Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Inovación

Compartir

perdiodismo

Con el objetivo de compartir las mejores prácticas internacionales en esta materia para contribuir a una mejor y mayor comunicación periodística de la ciencia en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCYT) invitan a periodistas a presentar ponencias para el III Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Podrán participar periodistas que laboren en medios de comunicación de prensa, radio, televisión, internet, y de organismos públicos y privados, que deseen presentar ponencias para las mesas de diálogo y debates del seminario, que tendrá lugar en Jurica, Querétaro, del 9 al 11 de septiembre de 2015.

Cabe resaltar que las mesas de diálogo consistirán en exposiciones verbales apoyadas por recursos audiovisuales digitales y deberán abordar las experiencias y la búsqueda de las mejores prácticas periodísticas en la cobertura de temas de ciencia, tecnología e innovación, o del periodismo basado en el conocimiento científico-tecnológico para la cobertura de cualquier fuente periodística.

Los debates tendrán una estructura funcional de posturas a favor y en contra de la proposición planteada como tema de discusión, por lo que estas ponencias deberán presentarse con argumentos lógicos que demuestren la verdad o falsedad de la proposición.

Las ponencias serán evaluadas por un comité de expertos en materia de periodismo y se aprobarán cuatro por mesa de diálogo y por debate, es decir, un total de 24 ponencias.

Los resúmenes de las ponencias deberán ser enviados previamente por escrito al correo: comunicacioncti@conacyt.mx

Para mayor información sobre las bases de participación para esta convocatoria, contactar al licenciado Jesús Mendoza Álvarez, subdirector de Radio y Televisión del Conacyt, al correo electrónico: jmendoza@conacyt.mx; o bien, llamar al teléfono 5322-7700, extensiones 4803, 4810, 4812 y 4821.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment