Sala Nueve presenta: ciclo de cine DIVERSOS

Compartir

ciclo diversidad

 

Esta semana en Sala Nueve, por ser junio el mes de la diversidad sexual se suman a la celebración con el ciclo de cine: DIVERSOS ciclo de cine LGBTTTQI

Lunes 15 de Junio 2015
EL AMOR DE SIAM de
Chookiat Sakveerakul

(Tailandia, 2007, 150 mins.)

lunes

Tong y Mew, dos jóvenes que viven en Bangkok. Su tranquilidad se interrumpe cuando la hermana del chico mayor desaparece en la jungla. La familia, trastornada, se muda y acaba separando a los jóvenes. Años más tarde se reencuentran en la Universidad. Uno de ellos lidera como cantante y escritor una banda de pop cuya mánager es una chica asombrosamente parecida a la hermana perdida hace años.

 

Martes 16 de junio  de 2015
QUERELLE de
Rainer Werner Fassbinder
(Alemania, 1982, 120 mins.)

martes

Querelle es un marinero que ejerce un enorme poder de fascinación y de seducción sobre las personas que conoce; posee un atractivo y una personalidad irresistibles.

Miércoles 17 de junio de 2015
HAPPY TOGHETER de
Wong Kar-Wai
(Hong Kong, 1997, 98 mins.)

miercoles

Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales…

Jueves  18 de junio de 2015
OJOS BIEN ABIERTOS de Haim Tabakman

(Israel, 2009, 93 min)

jueves

Película que creó gran polémica en Israel. Aborda el tema de la homosexualidad masculina en la comunidad judía de Jerusalén. Aaron, un carnicero y miembro activo de la comunidad ultraortodoxa, decide contratar a un joven estudiante. De este encuentro nacerá un amor imposible.

Viernes 19 de junio de 2015
EL CIELO DIVIDIDO de JULIÁN HERNÁNDEZ
(México, 2006, 140 min)

viernes

Gerardo y Jonás se reencuentran porque se han buscado; en una primera mirada se descubren cómplices añejos. De ahí una cita, otra, el hotel, la universidad, las discotecas, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro, la fusión, la cama, la regadera… la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo, los va fusionando nuevamente, como en un rito perenne obligado a repetirse, para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales. Su historia de amor se interrumpe con la aparición de Bruno, quien se convierte en el nuevo objeto del deseo de Jonás.

Sábado 20 de junio de 2015

MI IDAHO PRIVADO de GUS VAN SANT
(EU, 1991, 104 min)

sabado

Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte.

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment