Rector de la BUAP entrega uniformes y equipo de trabajo a personal académico

Compartir
Entrega de Uniformes

De esta forma, se cumple con uno de los compromisos adquiridos en el Contrato Colectivo de Trabajo

BUAP. 4 de junio de 2015.- Como parte de las acciones de la BUAP para atender las necesidades de sus profesores y cumplir con los compromisos adquiridos en el Contrato Colectivo de Trabajo, el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó la entrega simbólica de uniformes y equipo de trabajo a docentes de la Institución.

            Con la entrega de 672 batas y 50 pantalones deportivos al personal adscrito a la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP, se manifiesta la capacidad de la Institución y de esta organización sindical de establecer sinergias en beneficio de los docentes.

Entrega de Uniformes (2)

            Acompañado por María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, y Jaime Mesa Mujica, secretario general de la ASPABUAP, Esparza Ortiz señaló que se continuará trabajando con esta organización gremial, ya que existen temas que aún deben ser atendidos, para garantizar condiciones dignas al personal académico.

            Informó que se han redoblado esfuerzos a favor de los derechos de los docentes. Al respecto, citó que durante su administración se han otorgado 918 definitividades, 382 promociones,  101 nuevas plazas de tiempo completo y 15 de hora clase con cargo al presupuesto ordinario, a través de concursos por oposición y procesos transparentes. Asimismo, se han beneficiado a mil 327 maestros con el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.

Entrega de Uniformes (1)

            De acuerdo con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, la BUAP, por conducto de la Secretaría Administrativa, debe proporcionar a cada trabajador académico dos batas de laboratorio, taller o clínica; o dos uniformes cada año, si la naturaleza del trabajo así lo requiere. De igual forma, otorgar calzado especial de acuerdo con lo acordado por las partes.  

Durante mucho tiempo esta prestación no fue solicitada por el personal académico sindicalizado. Hoy, al ser atendida por la administración central, se contribuye con la seguridad de las condiciones laborales de acuerdo con las políticas de calidad que distinguen a la Institución y se ratifica el compromiso con la labor docente.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment