Nuevas instalaciones para la preparatoria de la BUAP en Tepeaca

Compartir
Preparatoria Tepeaca 1-VEM

El Rector Alfonso Esparza Ortiz y el gobernador del estado hicieron un recorrido para supervisar las nuevas instalaciones de la “2 de Octubre de 1968”, extensión Tepeaca

 BUAP. 1 de junio de 2015.- En atención a la alta demanda educativa del interior del estado, la comunidad universitaria de la extensión Tepeaca de la Preparatoria “2 de Octubre de 1968” de la BUAP, hará uso de nuevas instalaciones y equipamiento: infraestructura académica de primer nivel que consta de tres edificios: dos con aulas y laboratorios y uno destinado a oficinas administrativas; además de una plaza cívica de concreto, andadores, luminarias, barda perimetral, alumbrado exterior, jardinería de áreas verdes y un acceso con acabado de laja negra.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz y el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, acompañados del presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, y de la directora de la preparatoria “2 de Octubre de 1968”, Julieta Bautista Luna, hicieron un recorrido para supervisar las nuevas instalaciones, que beneficiarán a los estudiantes del nivel medio superior de dicha comunidad.

Tras reconocer el esfuerzo de la BUAP para garantizar a los poblanos mayores oportunidades de educación, con oferta académica en todas las regiones del estado, Moreno Valle Rosas destacó que “esta preparatoria representa lo que la Máxima Casa de Estudios en Puebla hace en este nivel educativo: dotar de espacios dignos y, sobre todo, maestros capacitados y comprometidos. Hoy los jóvenes de Tepeaca podrán recibir educación de calidad, con las herramientas necesarias para seguir estudiando”.

A su vez, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que en la BUAP se realizan grandes esfuerzos para garantizar más y mejores condiciones de educación a los jóvenes poblanos: “siempre buscamos los espacios adecuados, que tengan las herramientas óptimas para su formación integral, para después recibirlos en nuestras licenciaturas, al igual que cualquier otro egresado de preparatorias del país”.

Al destacar el papel de los gobiernos estatal y municipal en la ejecución y financiamiento de las obras y el equipamiento, Esparza Ortiz sostuvo que con las nuevas instalaciones se garantizan condiciones dignas para los estudiantes y profesores, quienes a partir de ahora buscarán ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos, así como el resto de las extensiones de las preparatorias de la BUAP.

Luego de este recorrido, el Rector acompañó al mandatario estatal a la secundaria “Profesor Filiberto Quiroz”, donde las autoridades estatales y municipales realizaron la remodelación de sus instalaciones. En esta comunidad también se dio mantenimiento preventivo a un total de 77 aulas de distintas escuelas secundarias y primarias.

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment