“Más allá de la sombras” es el libro de la semana

Compartir

9 junio Más allá de las sombras

Esta semana Radio BUAP te invita a leer “Más allá de las sobras”, la primera novela de Miraceti Jiménez

Después de un evento particular en su vida como periodista, Abel Amaya, reportero de notas roja para un diario en el Distrito Federal, comienza a escuchar voces, con ello vienen recuerdos de su infancia, susurros que le avisan cosas, premoniciones, así que decide regresar a Puebla, su ciudad natal, para intentar ahuyentar este ruido interior. En este primer viaje lo acompaña Elisa, compañera de trabajo y personaje cuyo carácter se contrapone al de Abel, dándole otro matíz a la narración y equilibrando la historia.

Con una premisa sumamente interesante, este libro nos lleva por diversas partes del país, desde la ya común ciudad de México a los barrios de Puebla hasta los paisajes boscosos de Xicotepec. La historia se entreteje con las tradiciones mexicanas y choca con los nudos sociales bajo la esperanza de que Abel Amaya se encuentre con su propia psique.

Una especie de thriller folclórico contemporaneo, que, lejos de una subcategoría meticulosa, este libro se enmarca más dentro de las “buenas historias”: amena, sencilla de leer, con tópicos que no carecen de profundidad e ilustrado por paisajes y escenarios comunes a todos nosotros.

Un muy buen libro ideal para los ya leídos y recomendado ampliamente para los que se inician en la literatura. Esta es la primera novela de Miraceti Jiménez, sin embargo cabe destacar que ya tiene en su bibliografía varios libros de poesía y sus versos forman parte de varias anotologías. “Más allá de las sombras”, escrito por Miraceti Jiménez es el libro que Radio BUAP te invita a leer esta semana.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment