Los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la BUAP participan de manera activa en la prevención del consumo de drogas

Compartir

Enfermeria

El Grupo de Estudiantes de Enfermería en Contra de las Adicciones pertenece a cuatro proyectos que están integrados en la Red de Mexicana de Investigación en contra de las adicciones, perteneciente a la Federación Mexicana de Escuelas y Facultades de Enfermería, comentó Graciela Arrioja Morales, coordinadora de la Red de prevención de las adicciones y promoción de la salud.

En estos cuatro proyectos los profesores y estudiantes que forman parte de la red, pueden hacer una especialidad o un posdoctorado en la Universidad de São Paulo en Brasil o en una Institución de Vancouver en Canadá, indicó.

La principal función del proyecto que comprende a estudiantes de la facultad, es participar en la promoción de la salud y la prevención de adicciones tanto licitas como ilícitas entre los jóvenes universitarios, es decir, entre pares.

Arrioja Morales, puntualizó que del 28 al 30 de mayo tuvo la oportunidad de asistir a la sexta Reunión Nacional de Grupos GRECA, que se caracteriza por el desarrollo de actividades de organización y liderazgo en los alumnos de posgrado; ejemplo de ello, son los concursos de conocimiento sobre la temática de drogas, campañas de promoción de la salud y la integración en actividades deportivas. Concluyó que en 2017 la facultad de enfermería será sede del evento en su séptima edición.

Be first to comment