La sinfónica de la BUAP estrenará la obra del compositor poblano Luis Alberto Reyes Santiesteban

Compartir

osbuagestas2

·         Además interpretarán el  tercer movimiento de la  sinfonía número tres “Nocturno Montunante” del compositor poblano Ricardo Ramírez Durán.

Como parte de su temporada de conciertos académicos, la Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno, interpretará un programa musical para trompeta y estrenará la obra “Gestas para una nueva nación” del compositor Luis Alberto Reyes Santiesteban. Para este concierto han invitado como solista al trompetista Eduardo Tepox Valdés y estará como director invitado José Cándido Flores Apolinar.

El maestro Alberto Moreno explicó que el concierto se llevará a cabo el domingo 7 de junio, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. “Vamos a tener la obra de dos compositores poblanos: Ricardo Ramírez Durán con el  tercer movimiento de su sinfonía número tres Nocturno Montunante y Luis Alberto Reyes Santiesteban con el estreno de Gestas para una nueva nación”, señaló.

La obra de Reyes Santiesteban se compone de tres movimientos: La libertad y el descubrimiento; El nuevo mundo y la conquista; y La Independencia y el nacimiento.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la BUAP interpretará un concierto para trompeta y orquesta de Alexander G. Arutunian, el cual contará con la participación de Eduardo Tepox Valdés como solista en la trompeta.

El concierto de la OSBUAP concluirá con la interpretación de la “Suite No. 2 de L’Arlesienne” de George Bizet, la cual fue arreglada cuatro años después de la muerte del compositor, por Ernest Guiraud, quien utilizó los temas originales de Bizet.

Para esta ocasión, José Cándido Flores Apolinar llevará la batuta de la Sinfónica de la BUAP.

“Es un programa muy atractivo porque incluye a nuestra gente de la BUAP. Es un orgullo para nosotros presentar este programa, con creadores y compositores jóvenes y con un joven director. Además, en esta ocasión, está el joven Eduardo Tepox Valdés, quien también es trompetista de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.”, concluyó el director de la Orquesta Sinfónica de la BUAP

La entrada general del concierto será de $40 pesos, $20 pesos para estudiantes y $10 pesos para Comunidad BUAP y tercera edad con credencial INAPAM. Los boletos se podrán adquirir en la taquilla del teatro previo al concierto. Mayores informes en la página www.complejocultural.buap.mx.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment