La Dirección de Acompañamiento Universitario inició la campaña: “hacia una Universidad sin Humo”

Compartir

Se dieron a conocer los resultados de la encuesta para fumadores para conocer cuál es la frecuencia del hábito de fumar en nuestra universidad. En el evento se premiaron a los tres primeros lugares que participaron en el diseño del cartel de la campaña “Universidad sin humo”. 

El 31 de mayo es reconocido por la Organización Mundial de la Salud como el Día Mundial Sin Tabaco, y es por eso la importancia que tiene la celebración considerando todos los efectos nocivos que tiene dicho producto. En ese contexto es que la Dirección de Acompañamiento Universitario emitió una convocatoria para el desarrollo de carteles alusivos al tema con el fin de que puedan ser utilizados para la campaña “Universidad sin humo”, afirmó la titular de la dependencia María del Carmen Lara Muñoz.

En la presentación efectuada el pasado 29 de mayo en el anexo al salón verde del edificio carolino, se realizaron tres actividades, en la primera se mostraron los datos de la encuesta aplicada en línea para identificar la frecuencia de fumadores dentro de la BUAP, y asimismo conocer la opinión de la comunidad universitaria respecto a la propuesta sobre la restricción del consumo de tabaco en las instalaciones de la universidad.

Posteriormente se premiaron los carteles ganadores de la convocatoria alusiva al tema. El primer lugar fue para Anallely Javier Matamoros con el cartel “Más azul, menos gris”, la segunda posición correspondió a “No al humo del tabaco”, diseñado por Jorge Iván Velázquez Sánchez y el tercer lugar “Más trabajo, menos tabaco”, fue elaborado por Daniel López Lira. Por último se dio a conocer el concurso de dibujos para los niños del círculo infantil con el fin de promover los espacios libres de humo, indicó.

En relación al resultado de la encuesta, Lara Muñoz destacó que fue respondida por 1538 integrantes de la comunidad universitaria, 91% fueron estudiantes y el resto trabajadores. Ahí se observó que la mayor frecuencia de participación se mostró principalmente en las facultades de ingeniería, administración y derecho. El análisis de datos mostró que el 60% está de acuerdo en limitar el uso del cigarrillo, mientras que el 40% no lo está. En relación a lo anterior el 62% apoyó una restricción parcial en el consumo de tabaco.

Be first to comment