La BUAP y el Hospital Universitario invitan al diplomado en tanatología e intervención de crisis

Compartir

tanatología

El diplomado en tanatología está dirigido a profesionales del área de la salud para que estén en contacto con pacientes desahuciados y sus familias, personas que cuidan y tratan con enfermos, aquellos que tengan la iniciativa de trabajar sus pérdidas y duelos, así como todos los interesados en temas relacionados con los procesos existenciales de vida y muerte.

El objetivo del curso es que los participantes adquieran conocimientos y herramientas sobre el acompañamiento tanatológico, que sean capaces de sensibilizarse ante el dolor y sufrimiento del enfermo y sus familiares, cumpliendo con las normas actuales de los cuidados integrales.

El profesional de la salud deberá saber hacer una intervención en crisis al momento en que reciben la noticia de una enfermedad que le puede llevar a la muerte, hasta su muerte en dignidad y el manejo del proceso de duelo de los que pierden a su ser querido.

El programa se compone de siete módulos, el cual incluye, temas como bases psicológicas y espirituales, antropología de la muerte, intervención en crisis, el duelo y su manejo, prácticas tanatológicas, además  de los talleres titulados “Resolviendo las pérdidas de mi vida”.

La fecha de inicio es el 3 de julio de 2015 con un horario de 16:00 a 20:00 horas, las clases serán todos los viernes de cada semana con una duración de 120 horas (seis meses).

El cupo límite es de 35 personas, por lo tanto si quieres inscribirte comunícate a la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación en Salud del HU al teléfono 2295500 extensión 6165, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, o al celular 2221924034 con la maestra María Teresa Mejía Gutiérrez titular del diplomado.

Be first to comment