La BUAP establece acercamiento con la Universidad de París-XII

Compartir
BUAP-Paris XII-NTG (1)

La intención es poner en marcha un programa de doble titulación, para alumnos de Administración de Empresas y Comercio . Esta doble titulación sería la primera realizada por la Universidad de Paris-XII en América LatinaInternacional.

BUAP. 14 de junio de 2015.- Con la intención de establecer un convenio de colaboración, para promover programas educativos de doble titulación que beneficien a los alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Comercio Internacional, directivos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se reunieron con representantes de la Universidad de Paris-Este Créteil Val de Marne (UPEC), mejor conocida como Universidad de París-XII, para establecer un primer acercamiento para tal fin.

Rosa Graciela Montes Miró, directora General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la BUAP, informó que esta doble titulación sería la primera realizada por la Universidad de Paris-XII en América Latina.

“Nosotros somos pioneros en abrir camino en el fortalecimiento de la internacionalización de la Institución, un proyecto encabezado por el Rector Alfonso Esparza Ortiz. No solamente es la movilidad, sino también la doble titulación, por lo que los alumnos deberán prepararse al respecto”, indicó Lilia Vázquez Martínez, directora de la Facultad de Administración.

En su intervención, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, reiteró que este acercamiento permitirá la internacionalización de los procesos académicos entre ambas instituciones.

“A través de las licenciaturas en Administración de Empresas y Comercio Internacional, la BUAP da cuenta de lo planteado en el Plan de Desarrollo Institucional, con respecto a la necesidad de generar un nuevo enfoque de internacionalización, desarrollando estrategias de nueva generación, condición de largo plazo y un enfoque multidimensional que considere la movilidad de estudiantes y académicos, la internacionalización del currículum, las opciones de aseguramiento de calidad y la creación de redes de colaboración académica y científica”, señaló.

Vázquez Martínez, a su vez, destacó que la próxima firma de este convenio permitirá que los alumnos de las licenciaturas en Administración de Empresas y Comercio Internacional realicen un intercambio de un año en Paris-XII, para tomar una serie de materias, seleccionadas previamente, y así obtener una doble titulación. A futuro, se pretende incorporar este esquema en la carrera de Negocios Internacionales y los posgrados de la Facultad de Administración.

Por su parte, Jean-David Avenel y Armando Valdés Zamora, decanos de la Facultad y de Internacionalización para América Latina de la Universidad de Paris-XII, respectivamente, destacaron la importancia de establecer lazos con la BUAP, una institución reconocida internacionalmente, para el desarrollo de diversos proyectos, además de movilidad académica.

Con sus siete facultades y cinco institutos, la Universidad Paris-Est Créteil Val de Marne está presente en todas las áreas de conocimiento desde 1971 y anualmente entrena a más de 30 mil estudiantes, en más de 300 disciplinas. Actualmente, tiene convenios con más de 250 instituciones alrededor del mundo y acuerdos de doble titulación con más de 23 universidades europeas.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment