Filarmónica 5 de mayo presentará concierto sinfónico coral en el auditorio de la Reforma

Compartir

Filarmónica 5 de Mayo 2015

* Coros de la Benemérita Universidad participan en este concierto.

* Viernes 26 de junio, 19:00 horas, entrada libre.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), invita al Concierto Sinfónico Coral que ofrecerá la Filarmónica 5 de Mayo teniendo como invitados a tres agrupaciones corales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: Coro de la Compañía de Ópera, el Coro Universitario y el Coro Minerva. La cita es este viernes 26 de junio a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes). La entrada es libre.

El repertorio en esta ocasión incluirá La Forza del Destino, de Verdi; Conga del Fuego Nuevo, de Arturo Márquez; Estrellita, de Manuel M. Ponce; Sobre las olas, de Juventino Rosas; Janitzio, de Agustín Lara; y Carmina Burana, de Carl Off, entre otras obras.

El concierto será dirigido por Fernando Lozano, fundador y titular de numerosas agrupaciones en México como la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México y la Orquesta Sinfónica de Xalapa, dos de las más importantes del país. Lozano realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música (México) y posteriormente en París, Francia con Nadia Boulanger. También tomó cursos de dirección orquestal y composición en España, Italia y Holanda.

Por su parte, las agrupaciones corales de la BUAP han participado en numerosas actividades dentro y fuera de Puebla, dando oportunidad a distintas generaciones de estudiantes de mostrar su talento. En esta ocasión, los coros serán dirigidos por la Mtra. Magda Rey y el Mtro. Agustín Peñuela.

Para mayores informes sobre las próximas presentaciones de la Filarmónica 5 de Mayo, las puedes consultar aquí.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment