En Busca de los Metales del Universo Marvel Parte III

Compartir

Wolverine

Unas de las partes trascendentales de la ciencia médica a lo largo de los años ha sido desarrollar técnicas e instrumentos que favorezcan a elevar la calidad de vida. El uso de prótesis así como el colocar placas y tornillos en las personas forman parte de ello. El uso de metales para formar parte del cuerpo humano resulta muy importante ya que además de auxiliar en la recuperación de un enfermo abre un debate completo en torno a las propiedades periódicas de los mismos.

Todo esto viene a cuenta para poder analizar a nuestro siguiente personaje del universo Marvel, se trata del que sin lugar a duda se ha convertido en el miembro más famoso de los X-Men. Esto puede ser asociado al personaje en sí, al tratamiento que se le ha dado o a quien lo encarna, pero estamos hablando del único personaje que en mayor o menor medida aparece en las 5 entregas cinematográficas que se han hecho sobre los X-Men además de tener dos películas donde aparece como protagónico.

Wolverine (guepardo) es un mutante que posee como su principal característica la capacidad de curarse rápidamente, así una puñalada o un balazo no le afectan, no envejece a la misma velocidad que un ser humano común y corriente, sin embargo, estas características las podríamos analizar en otro momento.

wolverine_costi

La característica de Wolverine que nos interesa es su esqueleto, pareciera tener una ampliación del mismo, de hecho a través de sus nudillos se despliegan unas garras que se convierte en su arma más importante y letal sobre todo si tomamos en cuenta que estas garras son metálicas, aunque esto no siempre fue así, Wolverine fue sometido a un tratamiento experimental en el que se le introdujo adamantio a su sistema óseo, se trata de un metal con mucha resistencia, tenaz y de alguna u otra forma liviano de lo contrario no podía moverse con la facilidad que lo hace. No sabemos si se trata de un isótopo del titanio, de una aleación o de un metal completamente nuevo.

Esto lo discutiremos en la siguiente entrega donde analizaremos qué propiedades debe tener el adamantio en caso de existir.

Profesor de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, interesado en la didáctica de la Química y la divulgación de la ciencia a través de ejemplos cotidianos y de textos de ficción.

Be first to comment