El servicio clínico de la Facultad de Psicología promueve la práctica y el servicio de atención terapéutica en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad

Compartir

seclipsi psicología

Por iniciativa del Dr. Víctor Fernández, surge en 1984 el Servicio Clínico de Psicología (SECLIPSI), para posteriormente incorporar docentes del área clínica y alumnos de los últimos semestres de la Licenciatura. En esta etapa se elabora un proyecto que es presentado ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), alcanzando financiamiento del Programa Nacional de Educación Superior (PRONAES), lo que permitió suministrar la cámara Gesell a través de la compra de grabadoras, micrófonos y bocinas.

Los objetivos que persigue el SECLIPSI son promover el aprendizaje de la psicología de manera integral, la formación teórica y práctica en psicoterapia, servicio de atención psicoterapéutica, investigación, extensión y difusión, vinculación con la docencia y supervisión en psicoterapia.

De acuerdo a la Asociación Estadounidense de Psicología (2012), “La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre una persona y el psicólogo. Como su base fundamental es el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial”.

Si buscas ayuda profesional, los horarios de atención del servicio son de lunes a jueves de 8:00 a 19:00 horas, viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; y para mayores informes comunícate al teléfono 2423337 extensión 112, Servicio Clínico de la Facultad de Psicología, 3 Oriente 403, correo electrónico seclipsibuap@hotmail.com

Be first to comment