El Hospital Universitario de Puebla convoca al Diplomado en modelos de intervención tanatoterapéutica y tanatológico

Compartir

tanatología diplo

El objetivo principal del curso en intervención tanatoterapéutica y tanatológica, es que los asistentes adquieran la teoría sobre estos modelos de intervención, así como su aplicación para la práctica terapéutica en los pacientes que enfrenten duelos y pérdidas de manera integral.

El diplomado está encaminado a profesionales de la salud que posean formación profesional en temas relacionados al trabajo de duelo y pérdidas y la tanatología, sobretodo terapeutas y psicólogos que buscan obtener herramientas de modelos de intervención en crisis, tanatológicos y tanatoterapéuticos.

Los cuatro módulos del curso contienen temas como la evolución de la tanatología en el siglo XXI, duelo anticipatorio, y subtemas como las crisis existenciales, revisión de las diferentes teorías sobre el duelo desde las corrientes psicológicas, perfiles psicológicos del enfermo, la familia y el equipo de salud, antropología y educación sobre la muerte, entre otros.

El próximo 30 de junio es la fecha de inicio con un horario de 16:00 a 20:00 horas, los días martes de cada semana durante seis meses. El cupo está limitado a 35 personas. Para mayores informes comunícate al celular 22-21-92-40-34 con la maestra María Teresa Mejía Gutiérrez titular del programa o a la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación en Salud del HU al teléfono 2295500 extensión 6165, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Be first to comment