El consejo de unidad académica de la Facultad de Psicología invita a la conferencia-taller: “Psicología de la mentira”

Compartir

psicologia

Con una duración de diez horas se llevará a cabo la conferencia-taller “Psicología de la mentira”, que será impartida por el maestro Heriberto Galindo Martínez. El costo para el público en general es de 500 pesos, mientras que para la comunidad de la facultad de psicología será gratuito. En el evento se otorgará a los asistentes una constancia con valor curricular.

La conferencia ser realizará este viernes 5 de junio en la Facultad de Psicología, en los salones 209 y 210  en un horario de 14:00 a 19:00 horas, para concluir con el programa el sábado 6 de junio de 9:00 a 14:00 horas. Informes e inscripciones comunicarse al teléfono 2223832467 con Jorge A. Moyao y al correo cuapsicobuap@gmail.com.

El objetivo de la conferencia es dar a conocer a los alumnos los conocimientos teórico prácticos fundamentales acerca de la psicología de la mentira, a través de conceptos fundamentales como psicología jurídica, campos de aplicación profesional, definición y clasificación de la mentira, e indicios, que se relacionan con la detección verbal y no verbal de la mentira.

De acuerdo al artículo de Rafael Benítez Moreno, Psicología de la mentira (2013), “el mentiroso engaña suprimiendo la verdad a través de silencios, descripciones vagas o muy generales, evasión de preguntas, emoción fingida, ira o indignación. En el caso de la comunicación no verbal del engaño, las expresiones emocionales auténticas no duran muchos segundos, sin embargo, cuando su duración es de cinco a diez tienden a ser falsas. Las microexpresiones faciales son movimientos muy rápidos que aparecen en la conversación, abarcan todo el rostro y están intercalados entre expresiones faciales normales”.

Be first to comment