Docentes de la BUAP reciben certificación internacional

Compartir
Certificaciones 2-VEM

En cinco meses, 71 profesores obtuvieron certificación del nivel B2 al C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

BUAP. 15 de junio de 2015.- En tan sólo cinco meses, 71 docentes de la Facultad de Lenguas de la BUAP obtuvieron certificaciones internacionales en italiano, alemán, español, francés e inglés en los niveles de B2 al C2, los más altos, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), un hecho que representa la consolidación de la calidad educativa en la Institución.

Certificaciones 4-VEM

La certificación del idioma italiano estuvo a cargo de la Sociedad Dante Alighieri, una institución creada en Italia en 1889 para promover dicha lengua y difundir su cultura alrededor del mundo. En cambio, los idiomas de alemán, español, inglés y francés fueron certificados por la Universidad de Cambridge, una de las más prestigiadas del mundo. En el caso de la lengua francesa, también fue avalada por el Ministerio de Educación de Francia.

En su mensaje, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, destacó que la certificación de 71 docentes rebasó la meta del Plan Anual que consideraba únicamente a 30 profesores. Esta acción permitirá construir un currículum internacional, para tener mayor contacto con instituciones superiores extranjeras y así lograr un posicionamiento en el ranking internacional.

Certificaciones 1-VEM

“Los jóvenes deben formarse con asignaturas impartidas en otro idioma, ya que el dominio de una lengua extranjera es fundamental en el perfil de egreso, para acceder a un mercado laboral globalizado. Por eso, la importancia de una planta académica actualizada, bien formada y certificada”.

La preparación de estos docentes, continuó, redunda en mejores niveles en la certificación de los alumnos, a partir del Programa de Certificación Docente: en 2013, 32 alumnos; en 2014, 876, y en 2015 mil 25 jóvenes.

Certificaciones 3-VEM

Roberto Criollo Avendaño, director de la Facultad de Lenguas, consideró que al recibir las diferentes certificaciones, además de enfrentar los retos de la internacionalización, se tienen profesores más capacitados en los diversos idiomas impartidos en esta unidad académica.

Los docentes recibieron certificaciones del nivel B2, C1 y C2, éste último es el más alto y equivale al dominio de un idioma que tiene un hablante nativo cuando ha concluido estudios de doctorado, informó.

En entrevista, Sara Laura Hernández Corona, académica de la Facultad de Lenguas, con más de 25 años en la enseñanza del idioma italiano y quien obtuvo el nivel de certificación C2 -Certificación de Italiano como Lengua Extranjera, por la Universidad de Siena, Italia-, comentó que esto es un logro que refleja la calidad del nivel de enseñanza de esta unidad académica. El objetivo principal es que los alumnos alcancen esta certificación, ante ello los docentes igualmente deben certificarse. “Ese es nuestro objetivo”, dijo.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment