Convocatoria “Rumbo Joven. Ciudadanos del Pacífico” IMJUVE-AIESEC México, Chile, Colombia y Perú

Compartir
conv

CONVOCATORIA “RUMBO JOVEN. CIUDADANOS DEL PACÍFICO” IMJUVE – AIESEC MÉXICO CHILE, COLOMBIA y PERÚ DEL 26 DE JUNIO AL 07 DE AGOSTO DE 2015

Las juventudes han marcado y marcan tendencias políticas, sociales y culturales. A nivel local, nacional e internacional tienen un papel estratégico en el presente y futuro de las sociedades en el mundo. El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) consciente de este contexto, desarrolla acciones concretas que vinculen las dinámicas nacionales e internacionales de la población joven; así, a través de Rumbo Joven, iniciativa de movilidad juvenil, se impulsan proyectos de voluntariado que permitan a las y los jóvenes mexicanos reforzar, con una práctica social en el extranjero, su formación integral.

La Asociación Internacional Estudiantil de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), con presencia en México desde el año de 1963, y cuyo objetivo es desarrollar el potencial de liderazgo de la juventud y generar agentes de cambio en la sociedad, colabora en una segunda edición con Rumbo Joven.

El IMJUVE y AIESEC-México convocan a: “Rumbo Joven. Ciudadanos del Pacíco” Iniciativa de Movilidad Juvenil, donde participarán hasta 35 jóvenes con deseos de fortalecer y aumentar sus trayectorias y aplicar sus conocimientos para generar un impacto social positivo en las comunidades de Medellín, Colombia; Lima, Perú o Valparaíso, Chile y a su regreso retribuir a su comunidad de origen.

COBERTURA: Nacional. POBLACIÓN OBJETIVO: Jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, con habilidades de liderazgo y potencial para inuir con propuestas innovadoras en los sectores público, privado y social. Ser capaces de asumir un compromiso de participación activa para la transformación de sus entornos a nivel local, regional, nacional o global.

 PERIODO DE INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y REQUISITOS

Las solicitudes de postulación se presentarán únicamente mediante la plataforma-formulario “Ciudadanos Globales. Rumbo Joven. 2015”: ciudadanosglobales.imjuventud.gob.mx, las y los jóvenes deberán contar con CURP para generar un folio, que les permita llenar la solicitud en línea y subir los documentos requeridos.

El 8 de junio se publica la convocatoria, y los interesados podrán acceder a la plataforma-formulario a partir del 12 de junio y hasta el 17 de junio a las 18:00 horas para postularse.

Al ingresar a la plataforma-formulario lo primero que deberán hacer es seleccionar el proyecto de voluntariado al que desean postularse de entre las opciones que se muestran en el cuadro a continuación.

Es importante mencionar que las y los interesados sólo podrán postularse a uno de los proyectos. Todos los proyectos tendrán una duración de 6 semanas.

Convocatoria completa aquí.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment