BUAP y NAFIN signan convenio de colaboración

Redes Sociales

BUAP-Nafin 1-NTG

Ambas instituciones buscan fortalecer la economía de la región y el país, con incentivos a jóvenes emprendedores

BUAP. 31 de mayo de 2015.- Como un ejercicio de vinculación entre universidad, sector privado y gobierno, la BUAP y Nacional Financiera (Nafin) signaron un convenio de colaboración, para fortalecer las condiciones económicas del país, a través de la generación de recursos y medios de apoyo a universitarios emprendedores.

El acto protocolario tuvo lugar en la Biblioteca Histórica José María Lafragua, donde los representantes de la BUAP, Rector Alfonso Esparza Ortiz, y de la región Puebla-Tlaxcala de Nafin, Carlos Alberto Julián y Ruiz, suscribieron el citado convenio, a través del cual cientos de jóvenes podrán acceder al entorno de las micro, pequeñas y medianas empresas, un sector emergente, relevante para el desarrollo económico del estado.

“En nuestra Institución tenemos el interés de respaldar a los jóvenes emprendedores, poniendo a su alcance posibilidades de financiamiento, uno de los temas importantes que conlleva este convenio, además de los programas de capacitación”, señaló el Rector Esparza Ortiz, tras destacar la labor de los expertos y profesionales de Nafin, en la ejecución de proyectos para detonar el desarrollo económico.

BUAP-Nafin 3-JAB

En esa dirección, precisó que en la BUAP existen 83 proyectos en incubadoras y 30 en operación, gracias a la colaboración de la comunidad universitaria y de organizaciones públicas y privadas, que han generado medios de apoyo para aprovechar el talento de los estudiantes.

En el evento, al cual también asistieron Tonatiuh Salinas Muñoz, director General Adjunto de Nafin, y Cristina González Medina, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en el estado, el Rector de la BUAP agregó que también se impulsará la capacitación, a través de cursos formativos, en las modalidades presencial y virtual, con la participación de dependencias universitarias y unidades académicas.

BUAP-Nafin 2-JAB

En ese sentido, informó que en la Institución se instalará una unidad móvil para dar a conocer opciones de financiamiento, como el Programa de Crédito Joven, además de socializar temas económicos con expertos de Nafin, una institución sólida y de prestigio en materia financiera.

Al acto protocolario asistieron integrantes del Consejo Consultivo de Nafin, quienes reconocieron el interés de la BUAP por generar medios y recursos de apoyo a todas las iniciativas de sus estudiantes. Tras agradecer su presencia, Esparza Ortiz señaló que con este tipo de sinergias, “se busca instaurar una cultura empresarial, moderna y competitiva, orientada a la calidad y eficiencia en el servicio a la sociedad”.

 

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment