Bajas, Altas y Renovaciones de Lobos BUAP para el Apertura 2015

Compartir

Lobos BUAP ya tiene equipo completo para el Apertura 2015. El pasado jueves 11 de junio se llevó a cabo el Draft del torneo Apertura 2015, donde se llevaron a cabo todas las transferencias de jugadores entre equipos mexicanos, por su parte, Lobos llevo a cabo un total de 17 movimientos, entre altas, bajas y renovaciones.

Altas:

Sergio Javier Arias Delgado (Portero)

Sergio Arias

Jugador de 27 años de edad nacido en Los Mochis, Sinaloa, forjado en las fuerzas básicas de las Chivas. Llega proveniente de los Venados de Yucatán (antes Mérida FC) donde disputó un total de 13 partidos, 12 de Liga y 1 de Copa, recibiendo sólo 12 anotaciones. Su logro más destacado, aquel campeonato mundial sub-17 en Perú 2005, la cuál se reconoce como una de las mejores generaciones de futbolistas mexicanos. Lobos BUAP será su 8vo equipo como profesional y 7mo en liga de Ascenso, tras su paso por Club Deportivo Tapatío, Dorados de Sinaloa, Club Deportivo Irapuato, Alebrijes de Oaxaca, Coras Tepic y Mérida.

Braulio Antonio Godínez Durán (Defensa)

Braulio Antonio Gódinez

Jugador de 31 años de edad nacido en Silao, Guanajuato, salido de la cantera del Club de Fútbol Pachuca. Llega proveniente de Alebrijes de Oaxaca, donde fue relegado a la banca todo el Clausura 2015. Tras su paso por Alebrijes, Indíos de Ciudad Juárez (en dos ocasiones), Dorados de Sinaloa y Reboceros La Pieda, Braulio busca que su 5ta experiencia en las liga de Ascenso sea al fin su pase a a primera división, ya que a pesar de lograr ascender con los Reboceros en 2013, la franquicia fue comprada y mudada a Veracruz y por lo tanto, los nuevos directivos decidieron vender su carta de trabajo al equipo oaxaqueño.

Daniel Ángel Cervantes Fraire (Defensa)

Daniel Angel Cervantes

Jugador de 24 años de edad nacido en Aguscalientes, Aguscalientes, forjado en las fuerzas básicas de los Hidrorayos del Necaxa. Daniel busca su segunda experiencia profesional fuera de su lugar de nacimiento, tras estar un breve tiempo en el Club América. En su palmares puede presumir de 3 campeonatos en liga de Ascenso en el Apertura 2009, Bicentenario 2010 y Apertura 2015 y un subcampeonato en el clausura 2009. En Lobos BUAP, buscaría el ansiado ascenso, tras 3 intentos fallidos con Necaxa.

Francisco Javier Acuña Víctor (Medio)

Francisco Acuña

Jugador de 27 años de edad nacido en Hermosillo, Sonora, formado en las canteras de los  Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Llegado del equipo vecino de la capital poblana, donde en el primer equipo, sólo participó 23 minutos en partido de Copa Mx vs Toluca; después fue relegado a la sub-20, donde disputó 7 encuentros con un total de 382 minutos y 2 goles. Acuña estaría cursando su primera experiencia en el Ascenso Mx, tras su paso por 5 equipos de primera división (Tigres UANL, San Luis Fútbol Club, Club de Fútbol Atlante, Monarcas Morelia y Puebla Fútbol Club)

Gerardo Espinoza Ahumada (Medio)

Gerardo Espinoza

Jugador de 33 años de edad nacido en Guamúchil Sinaloa, forjado en la cantera de los Rojinegros del Atlas, seleccionado nacional en los JJ. OO. de Atenas 2004. En el pasado torneo disputado con el Puebla Fútbol Club, disputó 262 minutos en 7 partido de Liga y 477 minutos en 6 partidos de de Copa MX.  Tras una larga carrera en primera división que incluyen 9 equipos (Atlas, Dorados, Santos, Pumas,  Atlante,  Jaguares , Querétaro y Puebla), Gerardo tiene su primera oportunidad en Liga de Ascenso con Lobos BUAP, a quienes buscará brindarles buenas actuaciones con base en su experiencia.

Eduardo Pérez (Delantero)

Eduardo Pérez

Jugador de 22 años nacido en Culiacán, Sinaloa, descubierto en las fuerzas básicas de Estudiantes Tecos. Un juvenil del cuál se espera mucho tras un buen torneo de liga en categoría sub-20 con el Puebla Fútbol Club, en el cuál vio participación en 839 minutos en 14 encuentros, anotando en 7 ocasiones. El “Profe” Guadalupe Cruz al ver su buen rendimiento le dio oportunidad de algunos minutos en Copa, un total de 195 en 6 encuentros, aportando 2 asistencias para gol.

Patricio David Gómez Barroche (Delantero)

Patricio Gomez Barroche

Jugador de 34 años nacido en Buenos Aires, Argentina, forjado en la fuerzas básicas de Club Atlético Platense. Llegado de Celaya Fútbol Club, tras un torneo de 6 goles en 1065 minutos jugados, buscará imponer su experiencia y seguir anotando ahora par Lobos BUAP. Patricio Barroche tiene una larga carrera en clubes muy destacados en América y el caribe, jugando en Defensores de Belgrano (ARG), Platense (ARG), Almirante Brown (ARG),  Vista Hermosa (SLV), Club Deportivo Luis Ángel Firpo (SLV), Herediano (CRC), Club Deportivo Águila (SLV) y Celaya (MEX).

Renovaciones:

Dentro del Draft, hubo tres renovaciones de préstamo; Mario Pérez Zúñiga traído de Necaxa, Eduardo Manuel Gámez traído Pumas, Pedro Antonio García Betanzos traído de la cantera Americanista y Nicolás René Ruvalcaba traido del Puebla.

Bajas

Respecto a las bajas de los licántropos 3 jugadores se contrataron con Fútbol Club Juárez, Yair Urbina, Héctor Miguel Morales y Daniel Tehuitzil. Además, Rodrigo Follé cambia a Alebrijes de Oaxaca, Onay Pineda y Marco Argüelles  se muda a Tapachula con los Cafetaleros y Michel Vázquez regresa a Guadalajara a jugar con las Chivas, equipo que lo vio nacer.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment