Alianza Francesa llevará a cabo Fiesta de la Música.

Compartir

fiestival_musica_2007

Además de ser parte del G7 y poseer una cocina reconocida a nivel mundial, Francia también se ha destacado como uno de los crisoles más importantes de las artes en toda Europa. Basta mencionar a unos cuantos representates franceses como Victor Hugo, Marcel Marseau y Marcel Duchamp para dar muestra de ello. Y, por supuesto, no puede ser una excepción en el campo de la música.

La Fiesta de la Música (en francés Fête de la Musique) es una celebración francesa que se lleva a cabo cada 21 de junio -primer día del verano- en aproximadamente 120 países desde 1982, oficializada por el Ministro de Cultura francés, Jack Lang. En octubre de 1981, cuando Maurice Fleuret se convirtió en Director de Música y Danza en el ministerio que Lang encabezaba, realizó un estudio que mostraba que uno de cada dos niños franceses tocaba algún instrumento musical. Estos resultados lo dejaron maravillado y fueron la razón de que se oficializara esta importante fiesta.

10403218_731832543605439_1477485766247491279_n

 

Con este contexto de por medio, la Alianza Francesa Puebla llevará acabo este 20 de junio un magno evento que conjunta a una gran serie de músicos poblanos en cuatro distintos escenarios: Capilla del Arte UDLAP, explanada del Teatro Principal, Casa del Mendrugo y Mezcalería Coyoacán.

La Alianza Francesa se estableció en México en 1884 y es la segunda más antigua después de la de París, buscando promocionar la lengua y cultura francesas alrededor del mundo. Así, persiguiendo los mismos propósitos que se han seguido desde hace 33 años, la Fiesta de la Música busca crear un espacio para la promoción e intercambio de distintos géneros musicales, con ejecutores que van desde principiantes hasta profesionales, estando abierto a públicos cada vez más amplios y heterogéneos.

Las actividades comienzan a partir de las 4 de la tarde y se extenderán hasta las 10 de la noche.  Puedes consultar la cartelera aquí. Bonne journeé!

 

Peor que un encuestador del INEGI.

Be first to comment