Unidiversidad, revista de pensamiento y cultura de la BUAP gana Premio a! Diseño

Compartir
Unidiversidad 2

Obtuvo el galardón como mejor diseño profesional, en la categoría Editorial/Publicaciones

La revista de la BUAP Unidiversidad obtuvo el galardón como mejor diseño profesional, en la décimo novena entrega de premios de la revista a! DISEÑO, en la categoría Editorial/Publicaciones.

Tras cinco años y 17 números de Unidiversidad, este premio se suma a otros reconocimientos dados a la originalidad de su edición, diseño y producción, tal fue el caso del Premio Clap, otorgado en Barcelona, España.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el pasado 25 de abril, en el piso 51 de la Torre Mayor, en la Ciudad de México, donde se reunieron prestigiados representantes de las artes gráficas de México y el extranjero, para reconocerlas producciones más creativas e innovadoras, que además de su contenido que invita a la reflexión, apuestan por la calidad.

Unidiversidad 3

El jurado para elegir el mejor diseño editorial de un artículo estuvo conformado por Cristóbal Henestrosa, reconocido tipógrafo mexicano; Mónica Puigferrat, varias veces ganadora del Premio Quórum; y Arturo Chapa, diseñador de libros para museos e instituciones. Entre 14 finalistas, el elegido fue el número 17 de la revista Unidiversidad, dedicado al movimiento estridentista. En la categoría de Diseño e Identidad se otorgaron cinco menciones de plata y tres premios.

Unidiversidad es dirigida por Pedro Ángel Palou y Miguel Maldonado. Su equipo de trabajo está conformado por algunos egresados de la BUAP, como Diana Jaramillo, Cinthya Olguín, Benjamín Hernández y José Luis Ruíz Pérez; mientras que su consejo por Rafael Argullo, Luis García Montero, Fritz Glockner Corte, Michel Maffesoli, John Mraz, José Mejía Lira, Francisco Martín Moreno, Edgar Morin, Ignacio Padilla, Alejandro Palma Castro, Eduardo Antonio Parra, Herón Pérez Martínez, Francisco Ramírez Santacruz, Miguel Ángel Rodríguez, Vincenzo Susca, Jorge Valdés Díaz-Vélez, René Valdiviezo Sandoval, Javier Vargas de Luna y David Villanueva.

Unidiversidad 1

En su contenido, Unidiversidad ha promovido la crítica y la apertura de pensamiento hacia temas de la literatura, las artes gráficas, la historia y todo aquello que converge en la cultura latinoamericana.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment