Soledad y Enfermedad o cómo conocí la primera banda mexicana a la que le quiero hacer un cover

Compartir

Yiru

Imaginen que están en un hospital debajo de la tierra, imaginen que están siendo perseguidos por enfermeras con jeringas… todo eso lo fondean con percusiones cadenciosas y guitarras envueltas en distorsiones, ecos, reverberaciones, y gritos, una narración perfecta de soledad, desesperación y locura: así abre el nuevo disco de Soledad.

11208969_944258692262644_140849524_n

 

Soledad es un duo capitalino integrado por Esteban Alderete y Brett Schultz, un ente misterioso, que aunque no tenga una actividad constante de actos en vivo ha logrado captar la atención de mucha gente, principalmente por su sonido obscuro, una voz imponente y una energía muy particular.

Llevan a la fecha tres discos. El primero, llamado Fe, fue lanzado por la mítica disquera Discos Vale Verga. Sin embargo, su sonido ha ido evolucionando sutilmente a lo largo de estos tres álbumes.

El más reciente material, llamado Enfermedad, muestra una energía contenida y una rabia sonora que se encuentra menos latente en sus dos producciones anteriores. Enfermedad es un disco lleno de sentimientos, variaciones de ritmo y letras muy inteligentes que hablan de temas bastante básicos del ser humano, pero que los transforma en piezas sonoras en extremo interesantes.

Tuve la fortuna de ver hace poco a Soledad en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM. Este lugar tiene una calidad de sonido muy buena y me permitió disfrutar de un set inolvidable y de todo el esplendor del sonido de la banda. La energía que desprende este par en vivo es única, sin duda alguna una de mis nuevas bandas favoritas del DF.

11244566_944258688929311_559322653_o

 

Disfruten de este archivo audiovisual.

Pueden descargar toda la música de Soledad en www.soledad-df.com

*

Yiru es hacedor de ruido en Acidandali y se toma selfies. En Twitter ese ese tal @Yiruim

Programa radiofónico. De lunes a viernes de 10:30am a 12:00pm por 96.9 fm Radio BUAP. Va de música contra la lasitud.

Be first to comment