Sala Nueve presenta “Un Cut: selección planos secuencia”

Compartir

11247080_927642810632799_799094743314401520_n

 

 

Lunes 18 de mayo 2015
“Rope” (La Soga) de Alfred Hitchcock
(EU, 1948, 80 mins.)

lunes

A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena.

 

Martes 19 de mayo de 2015
“Russian Ark” (El arca Rusa) de Alexandr Sokurov
(Rusia, 2002, 96 mins.)

martes

El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso (en off), que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa.

Destaca por ser la primera película en formato de alta definición sin comprimir, y la primera película comercial sin editar, pues consiste en una sola toma con Steadicamde 90 minutos.

  

Miércoles 20 de mayo de 2015
“El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella
(Argentina, 2009 , 126 mins.)

miercoles

Argentina. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

  

Jueves  21 de mayo de 2015
“Werckmeister Harmonies” (Armonías de Werckmeister)  de Béla Tarr
(Hungría, 2000, 145 mins.)

jues

A la ciudad llega un espectáculo ambulante que promete exhibir a la ballena más grande del mundo. Despierta también una gran curiosidad una figura misteriosa e imprevisible a la que llaman “el Príncipe”..

Viernes 22 de mayo de 2015
“I am Cuba” Soy Cuba (Ya Kuba) de
Mikhail Kalatozov
(Unión Soviétiva, 1964, 141 min)

vierne

A través de cuatro historias se describe la lenta evolución de Cuba, del régimen de Batista a la revolución de Fidel Castro. Son cuatro narraciones que refuerzan el ideal comunista frente al capitalismo. A lo largo de estos episodios, Cuba se libera de sus dependencias políticas para reafirmar su identidad, singular e independiente, con sus contradicciones y esperanzas.

 

Sábado 23 de mayo de 2015

“Children of Men” de Alfonso Cuarón
(Reino Unido, 2006, 105 min)

sab

Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a la persona más buscada de la Tierra…

 

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment