Ratifica BUAP su compromiso con la comunidad universitaria

Compartir
Preparatoria Calderón-VEM 2

Entregó Rector obras de remodelación y adecuación en la preparatoria Alfonso Calderón Moreno

BUAP. 24 de mayo de 2015.- Entre una cálida y colorida bienvenida con carteles de agradecimiento y globos multicolores, en la que las porras no podían faltar, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, ratificó su compromiso con la comunidad universitaria al entregar obras de remodelación, mantenimiento y servicios en la preparatoria Alfonso Calderón Moreno, como respuesta a necesidades que fueron planteadas en Diálogos con el Rector, a finales del año pasado.

“Estas obras dan cuenta de la preocupación por los estudiantes, académicos y administrativos, por lo que continuaremos apoyando a esta gran preparatoria”, afirmó.

Preparatoria Calderón-VEM 3Por consiguiente, se comprometió a atender las peticiones de la comunidad universitaria, con relación a proporcionar seguridad a los estudiantes y ampliar el Sistema de Transporte Universitario, un servicio que se pretende también beneficie a dicha preparatoria. “Vamos a continuar trabajando por los jóvenes, quienes son nuestra prioridad, por lo que daremos nuestro mejor esfuerzo, en compañía de todos los funcionarios”, aseveró.

En compañía de los titulares de la Vicerrectoría de Docencia, Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) y de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Esparza Ortiz entregó las siguientes obras: construcción de una barda perimetral de 800 metros, que limita a la preparatoria con el cauce del río Alseseca; ampliación y remodelación del consultorio médico escolar y Departamento Psicopedagógico; e instalación de un bebedero de agua potable en la explanada principal.

Asimismo, construcción de una barda principal, remodelación del Laboratorio de Lengua Extranjera, conexión de internet de fibra óptica y ampliación de pinturas en protecciones de jardines y guarniciones. Además de la colocación de cancelería en módulo de dirección, antiderrapante en pasillos de módulos 2, 3 y 4, luminarias en pasillos y exteriores, reflectores con protecciones en área de domo y ventanas corredizas en el módulo de segundo año.

Antonio Carcaño Morales, director de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno, señaló que estas obras de adecuación y remodelación dotan de espacios dignos y de calidad, en beneficio de estudiantes, académicos y trabajadores.

Por su parte, Jorge Rodríguez y Morgado, director General de Obras, resaltó que la remodelación de diversos inmuebles y espacios educativos corresponde al programa IV del Plan de Desarrollo Institucional (PDI): “Mantenimiento, adecuación y desarrollo de la infraestructura educativa”, el cual permite desarrollar óptimamente las actividades sustantivas de la Institución, al tiempo de garantizar seguridad a la comunidad universitaria.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment