Por primera vez, la BUAP se une a la campaña mundial de donación voluntaria de sangre

Compartir
Campaña donación sangre-JAB

Participan la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina de la BUAP y el Hospital Universitario

 BUAP. 28 de mayo de 2015.- Por primera ocasión, la Facultad de Medicina de la BUAP y el Hospital Universitario se unen a la Campaña Mundial de Donación de Sangre, en la que participan 21 estados del país, con más de mil voluntarios.

En México se requieren por lo menos 6 mil unidades diarias de sangre, para atender las necesidades médicas en hospitales y centros de salud, cifra que supera por mucho el volumen captado a través de donaciones voluntarias, medio por el cual sólo se obtiene el 2 por ciento de esa cantidad.

Con el fin de promover una cultura de donación de sangre, como una práctica constante y voluntaria, el próximo lunes primero de junio inicia la Campaña Mundial de Donación de Sangre, cuya duración será de 30 días, así lo informaron los coordinadores en el estado, los estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP Ernesto Quiroz y Laura Hernández.

En esa misión, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina unieron esfuerzos para impulsar juntos la campaña de donación este año, para crear conciencia social sobre la importancia de ser un donador voluntario de sangre, medio por el cual es posible garantizar el suministro que se requiere en hospitales y centros de salud.

Durante esta jornada, los donadores podrán acudir al Banco de Sangre del Hospital Universitario, el 3 de junio, de 7:00 a 10:00horas; mientras que los días 2 y 10 de junio, en la explanada del Auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, de 8:00 a 12:00 horas.

Los que participan en esta jornada están capacitados para llevar a cabo todas las medidas de seguridad, con el fin de garantizar la salud de los donantes y los beneficiarios. Todas las donaciones que se realicen durante la jornada serán canalizadas al Centro de Transfusión Sanguínea del estado de Puebla.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment