Participará la BUAP en el Canada Day Challenge

Compartir

Preparatoria 2 de Octubre 1-VEM

 Entrega Rector apoyo económico al equipo de natación de la preparatoria 2 de Octubre de 1968

BUAP. 26 de mayo de 2015.- El equipo de natación de la preparatoria 2 de Octubre de 1968 de la BUAP es la única delegación mexicana invitada a participar el próximo 1 de julio en el Canada Day Challenge, en Vancouver, Canadá, una competencia que trata de ingresar a la Liga Mundial de Aguas Abiertas.

Para respaldar al equipo universitario y reiterar su compromiso con el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó un apoyo económico para cubrir los costos de boletos de avión y hospedaje, puesto que la práctica deportiva es parte de una formación integral.

“Realmente es muy importante la participación que tiene esta preparatoria en todos los rubros deportivos. Hay grandes atletas, a quienes seguiremos apoyando. Son parte de los programas que queremos impulsar para una formación integral, en la que el deporte es la mejor vía para un desarrollo pleno. Esa disciplina les ayudará a tener una dedicación mayor en sus estudios”, señaló.

Preparatoria 2 de Octubre 2-NTG

Dicho equipo se creó en el año 2012 y ha obtenido 101 medallas en competencias oficiales y trofeos individuales, dentro y fuera del estado, entre otras el primer lugar en Travesía de Aguas Abiertas en Veracruz.

Rodrigo Gallegos Flores, Irvin de la Cruz Pacheco, Jesús Hernández Rodríguez, Kevin Yair Benito Cano, Carlos Alberto Aguilar Galindo, Josué Díaz Urquijo, Erick Jesús Piña, Jhosimar Ramírez, Janet Rojas Benítez, Lilian María Kattz López, Mariana Ramírez Tovar y Flor Daniela González Cerón, son los integrantes del equipo de natación de la preparatoria 2 de Octubre de 1968.

Su entrenador, Ángel Arturo Cabrera Martínez, está certificado por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), nivel 2, y está avalado como juez de la Federación Mexicana de Natación, nivel 3.

Preparatoria 2 de Octubre 4-VEM

Recién egresado de la Facultad de Cultura Física de la Institución, Cabrera Martínez informó que los doce alumnos asistirán durante seis días a Vancouver, Canadá, para realizar entrenamiento de aclimatación, competir en las modalidad de uno, dos y cuatro kilómetros, además de convivir con el resto de los equipos.

Gracias a la participación de los jóvenes en concursos de aguas abiertas, el equipo de la BUAP fue invitado por los organizadores para asistir al Canada Day Challenge, competencia donde pondrán en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Preparatoria 2 de Octubre 3-VEM

Julieta Bautista Luna, directora de la preparatoria 2 de Octubre de 1968, agradeció al Rector de la BUAP su compromiso para impulsar las actividades deportivas, las cuales fomentan el desarrollo integral de los estudiantes.

“El deporte, la diversión y los juegos constituyen una herramienta para aprender valores, promover la amistad y el juego limpio; enseñan a trabajar en equipo, aportan disciplina y respeto; además,  preparan a los jóvenes para retos futuros”, dijo.

Sobre algunos logros de esta unidad académica en atletismo, en competencias como la Universiada BUAP e Interprepas BUAP CONADEMS, mencionó los tres primeros lugares en las modalidades de 100, 200, 400 y 800 metros planos; así como en balón mano, fútbol, voleibol, beisbol y softball, categorías varonil y femenil.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment