Orson Welles en Sala Nueve

Compartir

Orson Wells

CICLOS DE CINE EN SALA NUEVE


Semana del 05 al 09 de mayo de 2015

100 años de Orson Welles

20:00 hrs.

 

Martes 05 de mayo de 2015
“The lady from Shangai” (La dama de Shangai) de Orson Welles
(EU, 1947, 87 mins.)

martes

Michael O’Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos.

Miércoles 06 de mayo de 2015
“Falstaff –Chimes at Midnight ” de Orson Welles
(Suiza, 1965, 115 mins.)

mier

Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: “Enrique IV”, “Enrique V”, “Las alegres comadres de Windsor” y “Ricardo II”.

 

Jueves 07 de mayo de 2015
“Touch of Evil” (Sed de mal) de Orson Welles
(EU, 1958, 108 mins.)

jue

Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

Viernes 08 de mayo de 2015
“The Tragedy of Othello: The Moor of Venice” (Othello) de Orson Welles
(Marruecos, 1952, 91 min)

vie

El inmortal texto de Shakespeare sobre los celos según Orson Welles.

 

Sábado 09 de mayo de 2015

“Ciudadano Kane” de Eric Weston
(EU, 2011, 94 min)

sab

Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment