Lobos Grises sorprende y llega a la final del Torneo “Interprepas 2015”

Compartir
INTERPEPASPREF2-900x500

La final se jugará en la “Guarida del Lobo”, en Ciudad Universitaria, el domingo 24 de mayo, a las 12:00 horas. El campeonato lo disputarán Lobos Grises de la BUAP y Guerreros Zapotecas de Oaxaca

 BUAP. 22 de mayo de 2015.- La final del Torneo Interprepas 2015, que tendrá lugar este domingo 24 en punto de las 12:00 horas, será un duelo de revancha entre el equipo de Lobos Grises -integrado por estudiantes de las preparatorias Enrique Cabrera, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata-  y Guerreros Zapotecas de Oaxaca. En la primera jornada estas dos escuadras se enfrentaron y el equipo de Oaxaca salió vencedor.

Lobos Grises dio la sorpresa al eliminar en la semifinal a los actuales campeones del torneo de fútbol americano “Interprepas”, Lobos Rojos, equipo de la preparatoria 2 de Octubre, quienes se presentaban como favoritos para avanzar a la final y conseguir el bicampeonato.

De cara a la final, que se llevará a cabo este domingo en la “Guarida del Lobo”, Donato Escalona Juárez, director de la liga y asistente del head coach de Lobos Grises, Josué Figueroa, expresó que haber derrotado a los actuales campeones “influye como motivante y muestra de que ningún enemigo es pequeño, pero está en nuestras manos determinar qué tan grandes somos”.

El también entrenador de juveniles, precisó que la preparación se mantiene enfocada en tres aspectos: Intensidad, concentración y cero errores. “Al ser esto lo que nos ha llevado a la final, no podemos modificarlos, simplemente intensificarlos”.

En la semifinal, el jugador Diego Pérez, quien porta el jersey 41, fue pieza clave para obtener la victoria sobre el conjunto de la prepa 2 de Octubre. “Diego es un jugador novato con muchas aptitudes, estará en él aprovechar sus oportunidades; sin embargo, la figura del partido debe ser la unión de nuestro equipo”, sostuvo Donato Escalona.

Respecto al equipo a vencer, señaló que el haberlo enfrentado en la primera jornada, les permitió conocer sus habilidades: “el fuerte del equipo rival es la buena ejecución de sus jugadas, corren bien y, al generar buena estabilidad en el juego terrestre, buscan impactar por aire con buenas jugadas”.

Tras señalar que “la clave para conseguir la victoria será no tener ni un error”, consideró que el equipo se encuentra al cien por ciento de su rendimiento, no presenta ninguna baja para el encuentro y están todos listos y concentrados en ser campeones este domingo, en la final que jugarán frente a Guerreros Zapotecas de Oaxaca, en la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment