Línea de Investigación de la Facultad de Ciencias Químicas Analiza la Presencia de Metales en Cerveza

Compartir

feebbo-encuesta-online-consumo-cerveza-mexico

El contenido de metales en los productos de consumo humano resulta de especial interés, sobre todo si tomamos en cuenta que es muy poco probable que prestemos atención a las etiquetas de aquello que estamos comprando en el supermercado. Si bien es cierto que hoy día el cuidado en el consumo de las cantidades de embutidos y pre cocidos ha venido en aumento dado que diversas publicaciones y trabajos han determinado que el consumo excesivo de estos padecimientos están asociados a enfermedades como el cáncer.

Sin embargo es necesario observar la presencia de metales en productos de consumo humano, México es un productor y consumidor de cerveza, si bien son dos las grandes compañías que distribuyen la cerveza en este país, sumadas a las marcas internacionales de venta libre en el mercado, existen muchas marcas de cerveza catalogadas como artesanales, estas cervezas no cuentan con una norma propia y aunque en teoría se basan en los estándares de la Norma Oficial Mexicana, la realidad es que no existe una verdadera regulación sobre las mismas.

Actualmente un grupo de trabajo de la Facultad de Ciencias Químicas está realizando un estudio para determinar las concentraciones de Plomo, Cobre y Zinc en cervezas tanto comerciales como artesanales. Se espera que los resultados de esta investigación estén listos para el mes de julio y sirvan como punto de partida para analizar la presencia de otros metales como el arsénico en productos comestibles

Profesor de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, interesado en la didáctica de la Química y la divulgación de la ciencia a través de ejemplos cotidianos y de textos de ficción. Delegado de la Olimpiada Nacional de Química donde busca captar talentos que se interesen por el estudio de la química.

Be first to comment