La unidad de tecnologías de la información y comunicación de la DAU incorpora el uso de la web 2.0

Compartir

web1

Actualmente cuenta con tres proyectos institucionales: EVA, EVA TUTOR y el Expediente Único del Estudiante

Extender y difundir los servicios ofrecidos por la Dirección de Acompañamiento Universitario a los estudiantes, es el objetivo que persigue la Unidad de Tecnologías de la Comunicación e Información, comentó María del Carmen Santiago Díaz responsable del área.

Afirmó que dicha unidad cuenta con tres proyectos institucionales, que al ser una fuente de soporte importante, benefician principalmente al alumno y adicionalmente a los maestros en su papel de tutores.

El primero es el portal EVA (Espacio Virtual de Acompañamiento), cuya función permite definir un repositorio de información en donde se agrupan todos los servicios de la DAU, así como los diferentes eventos efectuados ahí a lo largo del año. Es un espacio virtual que provee material de consulta como artículos y videos. Adicionalmente se dan a conocer los servicios de bienestar físico, emocional y apoyos académicos.

De esta manera, surge una plataforma que apoya de manera directa a la parte académica: EVA TUTOR, que tiene la finalidad de proveer un espacio de interacción entre el tutor y el tutorado. Lo que se pretende es poner a disposición de estos dos sectores la tecnología WEB 2.0 (nuevos sitios de INTERNET en los que se muestra la participación colaborativa de los usuarios). A través de una agenda de actividades se establecen periodos para que el tutor esté atento a las necesidades y dudas de su tutorado, así como una guía para ayudarlo en algún problema emocional o de salud; al identificar este tipo de situaciones el estudiante será canalizado a los consultorios correspondientes fuera y dentro de Ciudad Universitaria.

El tercer proyecto es el Expediente Único del Estudiante, el cual cuenta con un repositorio único de información en el que los estudiantes proporcionan información de datos demográficos, emergencia y la creación de una historia médica que ayudará a identificar diversas áreas de oportunidad. Concluyó, que estos tres proyectos se entrelazan a través de links de acceso en el portal de la Dirección de Acompañamiento Universitario.

Be first to comment