La neurociencia libera el sistema de emociones a través de la creatividad y la autorreflexión

Compartir
31_cerebros

Neuroplasticidad fue el tema principal del taller “Desarrollo humano”. El análisis e identificación de pensamientos de los profesionales del área médica favorece a la recuperación del enfermo

La neuroplasticidad o neurociencia está vinculada con las emociones, es cuando comienzas a hacer algo totalmente nuevo y el cerebro genera una serie de conexiones y relaciones mentales con las cuales se empieza a crear, a moldear una personalidad, comento Erick Salomón Animas, promotor cultural y ponente del taller “Desarrollo humano”.

En esta exposición efectuada los días 11 y 12 de mayo en la facultad de enfermería, se orientó la creatividad de los profesionales de la salud con técnicas utilizadas en la neurociencia y la neurolingüística para impulsar y mejorar sus labores.

En el evento, se trabajó con estudiantes de enfermería para relacionar algunos conceptos de la neurociencia en sus actividades con los pacientes. El objetivo fue que el personal del área médica disfrute de un progreso completo del cuerpo y la mente para obtener una sanación en ellos mismos. Salomón Animas, indico que al reconocer su salud podrán reconocer también la de los pacientes que atienden, y así lograrán que su recuperación sea la óptima.

El profesional de enfermería tiene dolencias propias de su vida cotidiana, lo cual genera que la relación con el enfermo no sea exitosa. Los ejercicios de los participantes, tanto lúdicos como técnicos, se basaron en autorreflexiones y rutinas para reconocer y explorar sus emociones, su sistema de pensamientos, creencias y los bloqueos manifestados, comentó.

Concluyó que el autoanálisis estuvo dirigido a las fortalezas y debilidades personales, profesionales, mentales y espirituales para crear mejores estrategias a través del manejo adecuado de la respiración, la visualización y la audición, junto con elementos clave como el test personal que ellos elaboraron. Aseveró que el plan de vida se relaciona con la salud integral, ya que las enfermedades conciernen directamente al desajuste emocional. Se han hecho varios estudios en universidades como el centro de investigación de california y Harvard en donde se ha comprobado que cuando los pensamientos y las emociones no se canalizan correctamente pueden desencadenar diferentes patologías que afectan a nuestro organismo.

Be first to comment