Estudiantes de Cultura Física de la BUAP ganan plata en Universiada Nacional 2015

Compartir
Tiro con arco-JAB 3

Abril López Benítez, estudiante del segundo cuatrimestre, ganó además la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, en Monterrey, Nuevo León

BUAP. 7 de mayo de 2015.- Abril López Benítez, Cynthia Nayeli Baños Vázquez y Michell Aguayo López integran el equipo de tiro con arco femenil que representó a la BUAP en la Universiada Nacional 2015, realizada en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvieron la medalla de plata, con una diferencia mínima de una flecha para conseguir la presea dorada.

Abril ganó además la medalla de bronce en la reciente Olimpiada Nacional en la categoría Juvenil Mayor de tiro con arco, celebrada también en esa ciudad regiomontana. Mientras que las dos últimas –Cynthia y Michell- fueron campeonas en la Universiada Nacional 2014, en esa disciplina.

Tiro con arco-JAB 1

Tras dos semanas de estancia en la sultana del norte, las arqueras, estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física de la BUAP, regresan a casa contentas y satisfechas por su alto desempeño frente a experimentados atletas. Ellas son ejemplo del temple universitario.

“Mentalizarte que nadie es mejor que tú, para que logres tus sueños”, es la idea que acompaña los triunfos de Abril: la clave para enfrentar los retos que el deporte le ha puesto a lo largo de cinco años como arquera.

Tiro con arco-JAB 2

Las tres estudiantes de Cultura Física –una inicia, otra a la mitad de la carrera y otra más a punto de concluir- portan con orgullo la camiseta BUAP, su alma mater, semillero de grandes talentos en la academia, el deporte y la cultura universitarias.

A punto de graduarse en la Licenciatura en Cultura Física, Nayeli expresa alegría: “¡competí con los grandes!, a lado de dos buenísimas”. Ellas saben que este deporte es, sobre todo, individual, pero hoy el equipo, la labor conjunta, trajo frutos. “Estar en equipo es convivir, es amistad, es aferrarse a algo e ir todas en la misma dirección”, refiere.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León, sede de la Universiada Nacional 2015, se dieron cita deportistas de talla mundial y las lobas de la BUAP les hicieron frente, demostrando la pasión del deporte universitario que les ha dado experiencia y grandes satisfacciones. “Además de los valores que te da el deporte, te da satisfacciones personales, como la amistad… En cada competencia te llevas una amistad nueva, alguien que conoces y terminas de conocer a otras”, comenta Michell.

“Hay que mantener un equilibrio en lo que son los estudios y el deporte, y todo lo que apliques en este hay que llevarlo al primero; ser constante, disciplinado, responsable, con seguridad y con una mentalidad positiva”, coincide este trío de universitarias, vanguardia en tiro con arco y ejemplo del talento BUAP, en un deporte que aún no florece en el estado.

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment