Escuela de Artes de la BUAP forma profesionistas de calidad

Compartir

 

Escuela de Artes-VEM 3

Asiste Rector al Tercer Informe de Labores del director de la Escuela de Artes, Aarón Joel Vega Arroyo

BUAP. 8 de mayo de 2015.- La Escuela de Artes de la BUAP imparte programas pertinentes y de calidad, con docentes capacitados e instalaciones adecuadas, factores que redundan en la formación de profesionistas de calidad en el campo del arte, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Al asistir al Tercer Informe de Labores del director de esa unidad académica, Aarón Joel Vega Arroyo, sostuvo que los avances en infraestructura, equipamiento y servicios son muestra del compromiso por un desarrollo adecuado de los estudiantes, para dotarlos de las herramientas necesarias y prepararlos para la vida laboral.

“El desafío es ampliar la presencia de la Escuela de Artes por medio de presentaciones, conciertos y funciones didácticas, ya que la mejor forma de transmitir el conocimiento es a través del arte. Por ello, seremos más participativos, trabajaremos en conjunto y estableceremos sinergias, para demostrar compromiso con los programas educativos”, subrayó.

Escuela de Artes-VEM 2En este sentido, Esparza Ortiz destacó el trabajo realizado para fortalecer programas de aprendizaje de un segundo idioma, remodelar espacios, otorgar becas alimenticias para mejorar el desempeño académico y construir nuevos inmuebles, además de instalar bebederos de agua potable. Todo ello a favor de los estudiantes.

Al rendir su informe, Aarón Joel Vega Arroyo dio a conocer que durante su gestión se ha trabajado en la formación de profesionistas del arte, a la par de promover la función social de la BUAP, a través de diferentes presentaciones artísticas.

Una de las fortalezas de la Escuela de Artes son sus cuatro cuerpos académicos, de los cuales dos son consolidados y dos están en consolidación. Sus cuatro programas de licenciatura –Música, Danza, Arte Dramático y Etnocoreología- están acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, A.C. (CAESA).

En cuanto a su planta docente, refirió que hasta 2013 sólo 25 académicos tenían posgrado, mientras que este año suman 52, cifra que plasma el compromiso de dicha unidad académica por brindar una educación de calidad, acorde con las necesidades de la región y el país.

Escuela de Artes-VEM 4

Igualmente, indicó, se otorgaron 15 transformaciones, se crearon tres nuevas plazas y cuatro trabajadores de recursos propios mejoraron sus condiciones contractuales. Estos hechos demuestran la mejora de las condiciones laborales.

En cuestión de infraestructura, se intervino el teatro Ignacio Ibarra Mazari para aprovechar este espacio escénico, a favor de las diversas disciplinas de la escuela, además de ser un sitio de desarrollo de la cultura universitaria.

Finalmente, Vega Arroyo señaló que su gestión está comprometida con la formación integral de ciudadanos críticos y con la inclusión de grupos vulnerables, por lo que se adquirió un software de lector de pantallas para apoyar a jóvenes con debilidad visual.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment