Conferencia Magistral “Advocating for the Rights of Children, Youth and Families”

Compartir

11187779_707145139412943_2690478441744659764_o

La Dra. Judy Finlay y Sherry Prenevost presentaron la exposición fotográfica y la conferencia magistral “Advocating for the Rights of Children, Youth and Families, esto como intercambio académico entre la Máxima Casa de Estudios en Puebla, la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco y La Universidad de Ryerson, Toronto Canadá.

Esta conferencia magistral se llevó a cabo en la Auditoria A de la Aduana Vieja, perteneciente al Instituto de Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.

El tema principal fue la exclusión de las comunidades nómadas en la región de Ontario, Canadá. Donde los habitantes viajaban en cada cambio de estación para recoger alimentos, es decir, en verano para pescar y en invierno para cazar.

El colonialismo terminó con esta práctica prehistórica erradicando con los usos y costumbres de los naturales canadienses, un ejemplo que cita la Dra. Judy Finlay, es cuando el gobierno obliga a los niños a asistir a escuelas residenciales, además de prohibirles hablar su idioma, dejando atrás las raíces de su pueblo original.

Una de las razones de esta investigación es entender los determinantes sociales de bienestar, donde la pobreza y salud son factores fundamentales para entender estas determinantes. Por ejemplo; viviendas, educación, agua, seguridad alimentaria, empleo, etc. Dejando en claro que no son determinantes sociales sino derechos, que les fueron arrebatados.

Be first to comment