Citan hallazgos científicos de investigadores BUAP en una de las 5 mejores revistas académicas del mundo

Compartir
Cuerpo Académico de Polímeros-JMF

El trabajo del Cuerpo Académico Consolidado de Polímeros del ICUAP fue citado por doctores de la Universidad Jilin en la revista Scientific Reports

Hallazgos científicos del Cuerpo Académico Consolidado de Polímeros, del Instituto de Ciencias de la BUAP, fueron citados en la revista Scientific Reports, hermana de la galardonada Nature y considerada como una de las cinco publicaciones con mayor reconocimiento y nivel académico. Por ello, es posible ubicarlo como un texto de calidad y tendencia que aprueba los más altos estándares.

Publicar tanto en Scientific Reports como en Nature, ambas de la editorial NPG: Nature Publishing Group, representa en sí mismo un reconocimiento del más alto nivel académico, ya que los procesos de revisión son rigurosos y sus evaluadores buscan en cada artículo una aportación que marque tendencias, señaló Ricardo Villegas Tovar, jefe de Servicios Especializados de Información de la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP.

El artículo titulado Emission behaviors of unsymmetrical 1,3-diaryl-b-diketones: A model perfectly disclosing the effect of molecular conformation on luminescence of organic solids, escrito por investigadores del Laboratorio de Estructuras Supramoleculares y Materiales de la Universidad Jilin, en China, es el texto que hace referencia al trabajo de los científicos de la BUAP, el único mexicano entre los citados -la mayoría autores asiáticos-. Este documento da cuenta de los avances de la luminiscencia en materia de sólidos orgánicos, un tema novedoso con grandes aplicaciones en la industria.

El trabajo del Cuerpo Académico Consolidado de Polímeros, integrado por Judith Percino Zacarías, Víctor Chapela Castañares, Margarita Cerón Rivera, Guillermo Soriano Moro y María Eugenia Castro Sánchez, es un referente para fundamentar, desde la ciencia, los avances de los doctores de la Universidad Jilin, “ubicada en una región científica que en menos de un cuarto de siglo se ha convertido en una gran potencia, al competir y superar los polos científicos ubicados en Europa Central y el norte de América”, consideró Villegas Tovar.

“Important role of molecular packing and intermolecular interactions in two polymorphs of (Z)-2phenyl-3-(4-(pyridine-2-yl-)phenyl) acrylonitrile. Preparation, structures, and optical properties” es el trabajo de los investigadores del ICUAP que fue utilizado por los asiáticos, para sustentar su texto en la revista Scientific Reports.

Al igual que sucede con cualquier publicación periódica seria, leer uno de los materiales de Scientific Reports representa un cúmulo de oportunidades para contextualizar el hallazgo. Los índices de citación más recientes reportan su uso con las siguientes métricas: Journal Citation Reports Impact Factor: 5.078 –es decir, una de las cinco revistas multidisciplinarias más importantes del mundo-;SCImago Journal Rank: 1.875, Impact per Publication: 3.370,Source Normalized Impact per Paper: 7.397; según datos al cierre del 2014 de ISI-JCR y Scopus.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment