Ciclo de cine en Sala Nueve dedicado a mamá

Compartir

Casa nueve mamas

CICLOS DE CINE EN SALA NUEVE
Semana del 11, al 16 de mayo de 2015

   MAMÁ

    20:00 hrs.

 

 Porque madre solo hay una, en Sala Nueve continúan los festejos a las mamás. El ciclo de esta semana, tiene mucho de eso…

 

Lunes 11 de mayo 2015
“A woman under the influence” de John Cassavetes
(EU, 1974, 105 mins.)

111

Cassavetes vuelve a plasmar con inigualable fuerza el retrato y los sentimientos de una mujer, un ama de casa mentalmente inestable con continuos cambios de humor que bordean la enfermedad. Falk es su marido, un trabajador que trata de comprenderla, pero que se enfrenta a un problema que se ve incapaz de resolver.

Martes 12 de mayo de 2015
“Where do we go now” (¿Y ahora a dónde vamos?) de
Nadine Labaki
(Líbano, 2011, 100 mins.)

1111

En un país destrozado por la guerra, estas mujeres muestran la inquebrantable determinación de proteger a sus familias de toda clase de amenaza exterior. Con ingenio, inventando estratagemas esperpénticas, intentarán distraer la atención de los hombres para que olviden el rencor.

Miércoles 13 de mayo de 2015
“Dancer in the dark” (Bailando en la oscuridad) de Lars von Trier
(Dinamarca, 2000, 140 mins.)

111111

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Tercera película de la trilogía “Corazón dorado” de Lars Von Trier.

Jueves 14 de mayo de 2015
“Grbavica”  de Jasmila Zbanic
(Bosnia y Herzegovina, 2000, 90 mins.)

11111

Esma quiere que su hija Sara, de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando esta le pide el certificado. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se protege a sí misma y a su hija si no le cuenta la verdad…

Viernes 15 de mayo de 2015
“La prima cosa bella” (La primera cosa bella) de Paolo Virzì
(Italia, 2010, 122 min)

11111111

Todo comienza en el verano de 1971 cuando, durante la elección de la reina del balneario más famoso de todo Livorno, Anna es sorpresivamente llamada al palco y obtiene la corona de “la mamá más bella”. Esto provoca un gran revuelo en la familia Michelucci. Desde entonces, comienza para Anna, Bruno y su hermana Valeria una aventura que concluirá con una inesperada y conmovedora reconciliación.

Sábado 16 de mayo de 2015

“Little Miss Sunshine” (La pequeña Miss Sunshine)  de Jonathan DaytonValerie Faris
(EU, 2006, 101 min)

1111111

Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de ‘Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresa

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment