BUAP, sede en Puebla del seminario Retos y Alcances de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Compartir

invitacion_INAI2

   La retransmisión en tiempo real será en la Sala de Juicios Orales, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

BUAP. 27 de mayo de 2015.- La BUAP será la sede en el estado de Puebla del Seminario Retos y Alcances de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo en el Auditorio “Alonso Lujambio”, del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI), en la capital del país.

El evento será retransmitido en tiempo real en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, a la que asistirán sujetos obligados de la Ley de Transparencia del Estado de Puebla, funcionarios y autoridades de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (CAIP), así como de la Unidad de Transparencia de la BUAP, informó Jorge Luis Lima Villegas, titular de esta dependencia universitaria.

De acuerdo con la política de colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales, en materia de capacitación en transparencia pública, el INAI y la CAIP seleccionaron a la BUAP como sede en el estado de dicho seminario, cuyo objetivo es analizar y debatir sobre la trascendencia y los desafíos que entraña la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, desde la visión de la sociedad civil, legisladores, funcionarios de los sujetos obligados, medios de comunicación y especialistas en la materia.

En dicho seminario se abordarán temas importantes para el conocimiento y aplicación de la nueva ley, como perspectiva legislativa sobre armonización, la ley desde la perspectiva de la sociedad civil y los medios de comunicación, innovaciones en la ley, la plataforma nacional de transparencia, nuevos sujetos obligados, medios de impugnación y la construcción del Sistema Nacional de Transparencia.

En el acto inaugural intervendrán el Presidente Enrique Peña Nieto, la comisionada presidente del INAI Ximena Puente de la Mora, legisladores y personalidades de la sociedad civil, como Carmen Aristegui, quienes participaron en la elaboración del dictamen, discusión y consultas que concluyeron con la publicación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el pasado 4 de mayo, en el Diario Oficial de la Federación.

La retransmisión en tiempo real del Seminario Retos y Alcances de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, será a partir de las 9:00 horas. La ceremonia de clausura se efectuará el 29 de mayo, a las 13:30 horas. La entrada es libre, por lo que puede asistir cualquier persona o servidor público interesado.

El programa se puede consultar en la siguiente liga:http://eventos.inai.org.mx/AlcanceYRetosLGTAIP/images/Programa/Programa.pdf.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment