Aún es mía la estrella de la tarde #QueLeer

Compartir

11 mayo Antonio Esparza Soriano (1)

Esta semana les recomendaremos un libro escrito por uno de los grandes pensadores poblanos del siglo pasado, Antonio Esparza Soriano. “Aún es mía la estrella de la tarde” es un poemario que incluye 39 poemas divididos en 5 capítulos, en los que toca diversos temas que expresan su vida intelectual: la ciudad, el amor, el país y su historia, entre otros.

Su pensamiento y sus emociones se asientan en el papel en forma de sonetos la mayoría de las veces, sin embargo, hay un momento en el que decide adoptar el verso libre y juega con los ritmos.

Si bien tiene un capítulo dedicado al amor, este sentimiento permea el libro, cae ocasionalmente en sus preludios a la infancia y a la juventud, en su descripción del México prehispánico, en el detalle que tiene al escribir poesía por el simple hecho de querer escribirla.

Poemas excepcionalmente cuidados, es preciso en su métrica, en la rima y con el lenguaje. Reflejan una vida intelectual con pasión por su oficio de maestro e historiador, de habitante y observador de esta ciudad.

Poeta, maestro, historiador, Antonio Esparza Soriano fue uno de los fundadores de la revista “Cauce”, publicación que promovía el arte y que ayudó a posicionar a la ciudad como un centro de cultura a nivel nacional. Entre ensayos, novelas y poemarios escribió “Aún es mía la estrella de la tarde” y Radio BUAP te invita a leerlo esta semana.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment