Sala Nueve presenta: On the road.

Compartir

ON THE ROAD CARTEL

 

Lunes 13 de Abril de 2015
“Im Lauf der Zeit” (Kings of the road) de Wim Wenders
(Alemania, 1975, 176 mins.)

KINGS OF THE ROAD

Paradigma del viaje como liberación y encuentro entre los seres humanos, la hermosa relación que se establece entre dos hombres (un reparador de proyectores de cine y un hombre deprimido tras el colapso de su matrimonio), a lo largo de un nostálgico viaje por la frontera que separa las dos alemanias, se convierte, en manos del singular director Wim Wenders, no sólo en el film que vuelve a implantar el cine alemán en el panorama internacional (junto a la obra de Fassbinder), sino en la mejor road movie alemana de todos los tiempos. Una obra clave del cine europeo moderno.

 

Martes 14 de Abril de 2015
“Los Caifanes”  de Juan Ibáñez
(México, 1967, 95 mins.)

LOS CAIFANES

Una pareja joven de clase alta se escapa de una fiesta con la intención de tener un escarceo amoroso en un coche abandonado. La llegada del capitán Gato y de sus caifanes cambiará los planes de la pareja para esa noche. Juntos, ricos y pobres, realizarán un pintoresco y “didáctico” viaje nocturno por cabarets, gasolineras, parques, funerarias y fondas de la ciudad de México.

 

Miércoles 15 de Abril de 2015
“The Straight Storie” de David Lynch
(EU, 1999, 111 mins.)

borrar 2

Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilometros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

 

 

 

Jueves 16 de Abril de 2015
“Easy Rider”   de Dennis Hopper
(EU, 1969, 94 mins.)

 EASY RIDERDos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

 

Viernes 17 de Abril de 2015
“LOCKE” de Steven Knight
(Reino Unido, 2013, 85 min)

 borrar

Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida contrarreloj.

 

Sábado 18 de Abril de 2015

NOCHE DE DOCUMENTALES VICE

LAS GARDENIAS DE TEPITO

 las-gardenias-de-tepito

Para la segunda temporada de su serie Miscelánea Mexicana, el equipo de VICE fue al Barrio Bravo de Tepito, ubicado en el centro de la Ciudad de México, a jugar un partido de fútbol contra las Gardenias, un equipo con más de 50 años de tradición conformado por travestis y transexuales del barrio.

 

LAS INTRÉPIDAS BUSCADORAS DE PELIGRO

LAS INTRÉPIDAS

En noviembre de cada año, en Juchitán, Oaxaca, se celebra la Vela de las Auténticas Intrépidas Buscadoras de Peligro. Hace unos meses viajamos a Oaxaca para conocer a Bibi, mientras se preparaba para ser coronada como reina en este festival. En esta comunidad zapoteca, se entiende que hay hombres, mujeres y muxes, hombres que son criados como mujeres desde chicos y viven así durante toda su vida. Hablamos con Amaranta, una reconocida activista muxe; con Kenya, la reina del año pasado, quien dejó Juchitán para irse a trabajar como sexoservidora en la Ciudad de México, y a cientos de otros muxes que se reunieron para celebrar a la nueva reina, en una de las mejores fiestas a las que hayamos asistido.

 

 

 

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment