Sala Nueve presenta: África

Compartir

 

 África

Lunes 27 de Abril de 2015
“When we were kings” de Leon Gast
(EU, 1996, 89 mins.)

mohamed ali

Estados Unidos, 1974. La resaca del Watergate y la dimisión de Nixon, el activismo negro y, sobre todo, los míticos combates de boxeo -especialmente el de Muhammad Ali contra George Foreman en el Zaire- en los que Ali, un hombre negro llegaría a ser un símbolo para su raza, son el telón de fondo de este documental.

 

 

 

Martes 28 de Abril de 2015
“Searching for Sugar Man”  de Malik Bendjelloul
(Suecia, 2012, 87 mins.)

sugar man

A finales de los años 60, Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas. En unos años el músico pasó a ser icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria.

Miércoles 29 de Abril de 2015
“Rebelle (War Witch)” de Kim Nguyen
(Canadá, 2012, 90 mins.)

rebelle

En un lugar del África subsahariana, Komana, una niña de catorce años, le cuenta al hijo que crece dentro de ella la historia de su vida durante la guerra. Todo empezó cuando, a los doce años, fue secuestrada por el ejército rebelde.

Jueves 30 de Abril de 2015
“Le cauchemar de Darwin” La pesadilla de Darwin
 de Hubert Sauper
(Francia, 2004, 107 mins.)

lecau

En la década de los años 60, a modo de experimento, se introdujo en el lago Victoria una nueva especie animal: la perca del Nilo, pero este pez resultó ser un depredador tan voraz que exterminó todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y en la actualidad sus blancos filetes siguen siendo exportados a todo el mundo.

Este explosivo comercio internacional ha creado una desoladora alianza global a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.

Viernes 01 de mayo de 2015
“White Material” Una mujer en África de Claire Denis
(Francia, 2009, 105 min)

white

En un conflictivo país del corazón de África, vive María (Isabelle Huppert), una terrateniente en cuyas tierras se cultiva sobre todo café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, acostumbrada a ejercer un férreo control en sus propiedades. Por eso, cuando está a punto de estallar en el país una guerra civil, no duda en defender su cosecha con uñas y dientes.

Sábado 02 de mayo de 2015

“Hyenas” de Eric Weston
(EU, 2011, 94 min)

hyenas

Una mujer y su bebé son atacados y asesinados en su coche por dos hombres que se transforman en hienas. Gannon, el marido y padre de la criatura, destrozado por lo sucedido, es puesto sobre aviso de los hechos por Briggs, un lugareño al que todos toman por loco. A partir de entonces, ambos formarán equipo con el objetivo de vengarse y exterminar al clan de hombres-hiena que le arrebataron la familia a Gannon.

 

 

 

 

 

 

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment