Revista Oral: publicación de la BUAP con reconocimiento nacional e internacional.

Compartir
Revista Oral

Actualmente celebra la edición de su ejemplar número 50. Es revisada y evaluada exhaustivamente por una autoridad mayor para confirmar su relevancia y veracidad.

 

La Revista Oral perteneciente a la Facultad de Estomatología de la máxima casa de estudios en Puebla, se fundó hace quince años con el propósito de divulgar los temas de interés relacionados con esta especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del conocimiento de las estructuras estomatognático-faciales, y que tiene como marco referencial y de salud la satisfacción de las necesidades específicas de la sociedad.

El mérito de la publicación es que no se limita a la odontología, al ser multidisciplinaria contempla temas relacionados con la filosofía, historia, literatura, economía, ciencias de la salud, política, tecnología y humanidades.

Enrique Huitzil Muñoz, director y editor de la Revista, comentó que los objetivos y temáticas que se abordan se relacionan con la investigación básica y clínica. La revista se emite cada cuatrimestre y actualmente celebra la edición de su ejemplar número 50.

Está dirigida a profesores, investigadores y estudiantes de la institución, del resto del país, latinoamérica y el extranjero. En ella no hay impedimentos de publicación y existe apertura para colaborar con un artículo, siempre y cuando el autor cumpla con los lineamientos establecidos. Al ser revisada y evaluada por una autoridad mayor o externa, se considera como arbitrada, confirmando su relevancia y su veracidad.

De acuerdo al portal Psicométodos, es indexada “por ser una publicación periódica de investigación que denota alta calidad y ha sido listada en alguna base de datos de consulta mundial, lo que habitualmente trae aparejado que la revista tenga un elevado factor de impacto”. En días recientes, cumplió con los lineamientos de adquisiciones editoriales para revistas académicas del Cengage Learning, una de las empresas que integran el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con lo que ingresó al catálogo multidisciplinario Informe Académico.

Gracias a la colaboración y apoyo del  rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortíz y la directora de la Facultad de Estomatología, Hortencia Chávez Oseki, la revista cuenta con amplia distribución y reconocimiento en el ámbito científico, logrando que las bases de datos contribuyan con su reconocimiento a nivel nacional e internacional, concluyó.

Be first to comment