Primer chocolate funcional en México

Compartir

banner-chocolat-coenzima-q10-02

Un estudio realizado en 50 mujeres y comprobado por médicos investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, demostró que el chocolate con coenzima Q10, identificado como producto funcional debido a los beneficios que brinda a la salud de quien lo consume, reduce la depresión.

El estudio hecho del chocolate adicionado con coenzima Q10 registró una reducción de los índices de depresión en mujeres, informó Norma Estela Orozco Sánchez, directora general del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería (CICC). 

La coenzima Q10 es una sustancia semejante a una vitamina que se encuentra en todo el cuerpo y que ayuda a transformar los alimentos en adenosina trifosfato (ATP, por sus siglas en inglés). La ATP es una molécula que utilizan todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas.

norma estela orozco sanchez

Este es el primer chocolate sin azúcar con comprobación médica que tiene efectos positivos en sus consumidores, porque no solamente mejora el ánimo en general y disminuye el estado depresivo, sobre todo en mujeres entre 35 y 45 años, sino que además no incrementa la masa corporal.

Orozco Sánchez, con más de 25 años de experiencia en procesos alimenticios, desarrolló este producto llamado MChocolat con Q10, que contó con la contribución del Conacyt en 2013.

Para la elaboración del MChocolat con Q10 se trabajó con pasta de cacao pura, que se obtiene en la primera molienda de la semilla y como el cacao es una pasta muy ácida, gracias al Conacyt se desarrolló una tecnología por medio de la cual se logró obtener un chocolate agradable al paladar, sin la acidez característica de la pasta de cacao. Así se logró chocolate a base de pasta de cacao sin azúcar, al que se le agregó la coenzima Q10 sin modificación sensorial”, detalló la directora general del CICC.

Esta barra de chocolate funcional de ocho gramos, con valor de cinco pesos, se presentó en febrero pasado en Alemania, en el marco de la Feria Internacional del Dulce y del Confite y para el 27 al 30 de abril de este año, el CICC estará presente en los International Chocolate Awards, en Nueva York, para presentar este chocolate funcional a base de cacao criollo adicionado con Q10, el primero elaborado en México que se exhibe en este evento.

Para más información sobreel CICC:

Dirección: Calle Santos Degollado No. 769, colonia Jardines del Estadio, C. P. 78280. San Luis Potosí, México.
Teléfono: (444) 81 19 935
Página web: www.confiteriacicc.com
Correo electrónico:ccinvestigacionc@gmail.com
Fuente: Agencia Informativa Conacyt

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment