La Dirección de Acompañamiento Universitario celebró el día mundial de la actividad física

Compartir
IMG_2331

Es una de las acciones del programa Lobos en movimiento. Foto: Alberto Rosales

De manera divertida, en un ambiente familiar y al ritmo de la música del grupo Motel, este domingo 26 de abril se realizaron diversas actividades como ejercicios de relajación, zumba, pilates y salsa, que pusieron en movimiento a cientos de personas para conmemorar el día mundial de la actividad física.

La actividad de los universitarios comenzó a las 8:00 de la mañana frente a las instalaciones del jardín botánico con una carrera de relevos que correspondieron a las diferentes unidades académicas, formados por 12 personas, seis hombres y seis mujeres que hicieron un recorrido de 400 metros, cuyo objetivo fue promover una carrera en equipo. Posteriormente, se efectuó un mini torneo de futbol con equipos mixtos de 7 elementos, integrados por personal de unidades académicas y administrativas.

Samantha Cabrera, participante de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso y ganadora del segundo lugar en relevos junto con su equipo, comento que “aunque es fondista, la experiencia de participar en la carrera fue muy bonita y diferente, se realizó un trabajo en conjunto, en donde lo importante es el sentimiento que la actividad física produce”.

IMG_2330

Foto: Alberto Rosales

El evento contó con cuatro escenarios: el primero con la presencia del grupo Motel, quien encabezó la activación de baile, el escenario baila, estuvo integrado por profesionales que impartieron a los participantes clases de salsa, capoeira y zumba; conducidas por un experto, en el escenario estírate se llevaron a cabo actividades de relajación como pilates, yoga y body balance, y por último el escenario brinca que fue diseñado para una actividad aeróbica de mayor impacto para toda la familia.

¡Participa y convive!, fue el lema con el que también se desarrollaron de 10 am a 1:40 pm actividades como powerjump, bodycombat, bodyattack y grito cardio. En total participaron 350 personas con 25 relevos combinados. La dirección de acompañamiento universitario formó dos equipos, uno de trabajadores administrativos y otro de jóvenes pertenecientes a grupos vulnerables, asimismo, se crearon cuatro equipos de la banda minerva, el de médicos y uno más organizado por preparatorias de la institución.

“La actividad física es una de las acciones más importantes de promoción de salud, para que la gente empiece a tomar conciencia de que tiene que moverse”, subrayó María del Carmen Lara Muñoz, titular de la dependencia, en el contexto del programa Convive.

 

Be first to comment