Los 3 libros infantiles de Martín Corona

Compartir

10686629_874127219278523_2499099850724631887_n

Hoy el día Internacional del Libro Infantil y le preguntamos a Martín Corona de Arriba Chamaco, cuáles son sus 3 libros infantiles favoritos.

 

La cosa perdida de Shaun Tan

martin la cosa perdida

La cosa perdida es una historia humorística sobre un chico que descubre una criatura de aspecto extraño mientras recoge tapones de botellas en la playa. Le parece que está perdida e intenta descubrir a quién pertenece, pero el problema es recibido con indiferencia por el resto de la gente, que apenas advierten su presencia. Nadie se muestra dispuesto a ayudar, cada uno a su manera: extraños, amigos, familiares… todos rehusan prestar atención a esa interrupción inesperada de sus respectivas rutinas. A pesar de la simpatía que le despierta, el chico lamenta la desventura de la criatura y hace lo posible por encontrar el lugar al que pertenece.

 

 

 

 Los Conquistadores de David Mckee

BDLE.Los conquistadores

Los conquistadores es la historia de un país con un único objetivo: dedicarse a invadir todos los estados conocidos del mundo. Para ello, cuentan con un gran ejército, el mayor visto hasta la fecha.
Un día, encuentran un país que todavía no han conquistado. Se trata de uno muy pequeño. El ejército llegó allí para invadir la zona cuando se encontraron con un país sin ejército con habitantes pacíficos y bondadosos. Se quedaron allí durante semanas y poco a poco fueron adoptando sus costumbres. El capitán del ejército, al darse cuenta de los hechos, cambió a los soldados por otros que no estuvieran influenciados por los habitantes del país. Los soldados que llegaron nuevos también acabaron adoptando las costumbres del país, abandonando sus uniformes, cantando sus himnos y comiendo sus platos típicos.

Trilogía de La Materia Oscura de Phillip Pullman

trilogía-de-la-materia-oscura-700x357
Las Luces del Norte
Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único en el mundo que le permite adivinar aquello que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con un propósito: salvar a los niños y descubrir qué se oculta tras sus desapariciones.Pero descubrirá que el mundo en el que vive es más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor. Gracias a sus amigos, Lyra podrá enfrentarse a los peligros que la acechan…
La Daga
Will tiene doce años y acaba de matar a un hombre que buscaba información de su padre desaparecido. Al suceder, huye para descubrir la verdad su desaparición. El camino que seguirá para cumplir su misión será sorprendente. Pasará a otra dimensión y, una vez allí, conocerá a una extraña y salvaje niña llamada Lyra. También ella tiene un objetivo por el que dejarlo todo. Hasta que no logren cumplir sus propósitos, ninguno de los dos dejará de luchar. Pero el mundo en el que se encuentran, Cittàgazze, es un lugar misterioso e inquietante, poblado de espectros devoradores, donde les espera uno de los secretos mejor guardados, un objeto por el que muchos matarían, un objeto con extraños poderes…
La Brújula Dorada
Lyra y Will deben encontrarse con su destino. Sin embargo, nada es como ellos creían. Muchos misterios aparecieron durante sus aventuras en Luces del Norte y La daga: la misteriosa relación entre los niños y el Polvo, el orígen del los daimonions, los agujeros de una dimensión a otra… Paso a paso, los dos amigos han logrado desentrañar muchas de estas incógnitas. Pero ahora han de comprender por qué son ellos los elegidos. Gracias a la ayuda de sus compañeros de siempre, como Iorek Byrson y las brujas, y la aparición de nuevos personajes decisivos, como los galivespianos, Will y Lyra podrán llegar al país de los muertos y averiguar el auténtico sentido de todo lo que han vivido. Pero los sacrificios que deberán hacer son dolorosos…

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment