La dirección de difusión cultural organizará la jornada de reseñas literarias

Compartir
Espacio 14

Promover y difundir obras literarias de investigadores y académicos de la institución, el objetivo. El proyecto “Reseña Literaria” busca un diálogo directo con el público

 

La Dirección General de Difusión Cultural en conjunto con la Dirección de Fomento Editorial, llevarán a cabo la tercera edición del proyecto “Reseña Literaria BUAP”, que se efectuará el próximo lunes 20 de abril, a partir de las 12:00 hrs en Espacio Catorce, casona ubicada en la 2 Norte 1404.

Luis González Salazar, titular de Difusión Cultural, comentó que “la idea fundamental del evento es acercar a los diferentes autores, cuyas obras son editadas por la BUAP, al público en general, sobretodo para los lectores que están ansiosos de encontrar respuestas exactas o más profundas, lo cual tiene un gran valor”.

En septiembre de 2014, se presentó el libro Chiles en Nogada: historia, leyendas y recetas, escrito por María Elsa Hernández y Martínez, directora del Museo Universitario Casa de los Muñecos, “y de ahí en adelante, se han expuesto libros de nuestra editorial con la presencia del autor”, afirmó.

En esta tercera edición, se reseñará un texto de literatura infantil escrito por Ricardo Cartas, titulado “Una aventura peligrosa”. En la jornada se contará con la presencia de la correctora de estilo Ruth Arroyo y una crítica de literatura.

Con este tipo de programas, que se efectuarán cada mes, los ciudadanos estarán en contacto directo con los escritores para que pregunten, discutan o resuelvan sus dudas sobre la obra.  Además, el doctor González Salazar sostuvo que en este tipo de jornadas generalmente se obsequian algunos ejemplares del libro, dependiendo de la cantidad existente en fomento editorial.

Las actividades de la Dirección General de Difusión Cultural, están orientadas a la  promoción de las artes y la ciencia para acercar los beneficios que otorga la cultura universal a la comunidad universitaria y la ciudadanía, mientras que la dirección de fomento editorial tiene la función de divulgar el trabajo de investigación, artístico y académico generado al interior y al exterior de la universidad, a través de la edición y comercialización de libros, es así como las dos dependencias fusionan sinergias que convergen, armonizan e impulsan el diálogo y el debate literario, concluyó.

Be first to comment