Isaac Asimov muere un 6 de abril de 1992

Compartir
6 marzo Isaac Asimov

Isaac Asimov es uno de los autores más famosos de obras de ciencia ficción y divulgación científica.

 Conocido por casi todo el mundo, Isaac Asimov es uno de los más famosos escritores de ciencia ficción y divulgación científica. Este autor extraordinariamente prolífico, contribuyó a la difusión de la ciencia ficción y mantiene hoy millones de admiradores.

Isaac Asimov nació en el seno de una familia judía, en Petrovichi, Rusia, el 2 de enero de 1920. A comienzos de 1923, junto con sus padres, abandonó la recién creada Unión Soviética para trasladarse a los Estados Unidos, donde vivió en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

A los 15 años ingresó a la Universidad de Columbia a estudiar Química, carrera que culminó cuatro años más tarde.

Un par de años más tarde se licenció en Ciencias y Artes y se doctoró en Filosofía, con el objetivo de dedicarse a la literatura.

Su carrera como autor inició en 1939 con la publicación de cuentos de ciencia ficción en algunas revistas especializadas.

En 1950 publicó su primer libro, “Guijarro en el cielo” al que le siguió “Yo, robot”, además de su trilogía de novelas “Fundación”, “Fundación e Imperio” y “Segunda Fundación” (1951-1953), con la que se consolidó como escritor y se volvió en el principal representante de la rama tecnológica de la ciencia ficción.

Entre otras de sus obras destacan los relatos y novelas “En la arena estelar” (1951), “Las corrientes del espacio” (1952), “El sol desnudo” (1957), “Tierra espacio suficiente” (1957), “Límites de la Fundación” (1982) y “Los robots del amanecer” (1983).

También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de obra de no ficción.

El escritor de origen ruso falleció el 6 de abril de 1992 en Nueva York, Estados Unidos.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment