Inició el segundo ciclo de conferencias de la cátedra Dieter Nohlen

Compartir

16 abril IGCDE catedra DN

El evento tiene el objetivo ofertar un panorama novedoso respecto al mundo del arte

Dirigido a los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas y Artes Digitales: ARPA BUAP, inició el segundo ciclo de conferencias de la cátedra Dieter Nohlen, en voz del Doctor Martín Olmedo Muñoz, con su conferencia titulada “El Collage como forma de expresión: de la emblemática Renacentista al cine de Jean-Luc Godard”.

Martín Olmedo, definió lo que es realmente el collage y demeritó aquellas definiciones que se han dado respecto a su escaso valor dentro del mundo de las artes, para así dar parte a una explicación más compleja acerca del material cinematográfico del reconocido director de cine franco-suizo.

Los docentes y estudiantes asistentes no se limitaron a ARPA BUAP, sino que el acceso también fue para docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, así como para padres de familia interesados en la ponencia.

Al finalizar la conferencia, Olmedo Muñoz convocó principalmente  a los alumnos, a realizar acciones innovadoras en el área de las artes por medio del collage real, usando su creatividad.

El programa tuvo lugar este miércoles 15 de abril en las instalaciones de la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario en punto de las 18:00 horas.

Be first to comment