Galería del Guacamaya Festival

Redes Sociales

Fotos: Ana Cámara

Txt: Amairani Calva

La primera edición del Festival Guacamaya transcurrió en medio de un ambiente tranquilo, bajo la fresca sombra de los árboles cholultecas. Los espectadores se dieron cita en los jardines del Hotel Villas Arqueológicas para disfrutar la combinación de lo alternativo con lo tradicional, escuchando buena música, mientras recorrían los distintos stands de comida y artesanías. Lo mismo comprabas una cerveza artesanal y una pizza, mientras escuchabas las guitarras de Bufón Acúsitico o Jósean Long, encargados de iniciar el festival.

Timoneki

Timoneki. Foto: Ana Cámara

El  ambiente crecía cuando Timoneky salió a escena. Sus ritmos fusión del  reggae, la cumbia, el hip hop, y world music, pusieron la energía necesaria para mover los pies, cabe destacar que “Mictlán y “Se nos va la vida”, fueron de las canciones más coreadas. Sin duda Timoneki está haciéndose de un gran público.

Shelly & Ilan Foto: Ana Cámara

Shelly & Ilan Foto: Ana Cámara

La tarde caía y el dúo Shelly & Ilan hacía su aparición con una versíon acústica de “Piensa en mí” del gran Agustín Lara . Fue el momento perfecto para tirarse en el pasto y disfrutar la armonía que se respiraba.

Los encargados de cerrar el Guacamaya fueron los “Sonex”, aclamados al demostrar su orgullo y pasión por el son, al mismo tiempo que Luis Felipe hacía el famoso zapateado.

Algo que llama la atención es que el festival terminó cerca de las 9 de la noche, poco usual para la vida nocturna de cholula, sin embargo, esto no impidió gozar del buen cotorreo que dejó la primera edición del Guacamaya, en donde la antigua Cholula  se vio engalanda una vez más por la unidad de la música.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment