Facultad de Ingeniería Química de la BUAP realiza su tercera Feria de la Vinculación

Compartir
Feria de la Vinculación FIQ-NTG 2

Participaron alrededor de quince empresas y organizaciones del sector empresarial, civil y gubernamental

 

La Facultad de Ingeniería Química, consciente de la importancia de fortalecer nexos entre sus estudiantes y el sector productivo, principal fuente de empleo para los universitarios, realizó la Tercera Feria de la Vinculación en la que participaron alrededor de quince organizaciones empresariales del área, asociaciones civiles y gubernamentales, así como dependencias universitarias encargadas de promover redes de trabajo e incentivar el desarrollo económico de la región.

En su tercer año consecutivo, la Feria de la Vinculación de la FIQ oferta oportunidades de empleo digno entre egresados y alumnos. “El propósito es mantener comunicados a nuestros estudiantes con el sector empresarial, su fuente de trabajo”, señaló la directora de esta unidad académica, María Auxilio Osorio Lama.

A esta feria asistieron representantes y directivos de empresas del ramo como ICA Fluor, Grupo Industrial Olimpus y Mexichem. De esta última, su superintendente de Seguridad, Ecología y Calidad, Arturo Tepale Tecotl, señaló que este tipo de espacios son mecanismos efectivos para que los estudiantes encuentren un empleo digno y los empleadores, miembros de empresas como Volkswagen de México, aprovechen el talento incubado por la BUAP, como el caso de Fernanda Curros Tuala, egresada de la FIQ, quien fue contratada por Mexichem en la primera edición de la Feria de la Vinculación.

Feria de la Vinculación FIQ-NTG
Norma Cruz Miranda, coordinadora de Vinculación y Educación Continua de la FIQ, refirió que dentro de estas actividades se han establecido acuerdos y convenios de colaboración con diferentes organizaciones, como el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, para que los estudiantes tengan más espacios para realizar servicio social, prácticas profesionales, proyectos de impacto social, pero sobre todo garantizarles oportunidades de desarrollo profesional. Actualmente dicha coordinación tiene contacto permanente con cerca de 50 organizaciones.

A su vez, Osorio Lama señaló que la FIQ se ha ocupado de proporcionar a sus estudiantes herramientas para su rápida y exitosa inserción al mundo laboral, a través de talleres gratuitos de capacitación empresarial, autoempleo y emprendimiento, entre otras, así como el fortalecimiento de relaciones con otras organizaciones dentro y fuera de la Institución.

En esta actividad también participaron dependencias de la BUAP como el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial y el Centro Universitario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, de la Dirección de Innovación y Transferencia del Conocimiento; la Bolsa de Trabajo Universitario y el Centro Universitario de Participación Social.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment