Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP desarrolla impresora 3D

Compartir

Con ayuda de un escáner 3D, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas desarrolló cuatro impresoras que logran crear modelos tridimensionales hechos a base de plásticos PLA, ABS y nylon, según comentó el doctor Fermín Guerrero Sánchez, profesor investigador y jefe del Laboratorio de Sistemas Dinámicos Controlables de la misma facultad.

Guerrero Sánchez destacó que dentro de las aplicaciones que ha tenido este proyecto, la semana pasada se imprimió una placa utilizada en equipos del Laboratorio de Fisiología a cargo del doctor Enrique Soto, lo cual logró reducir el monto destinado para adquirir los materiales.

220px-Fullerene-C60

Fullereno, tercera forma más estable del carbono después del grafito y el diamante.

Iniciada en agosto de 2013 como una tesis de licenciatura, la impresora 3D logró exitosamente la creación de órganos humanos para ser usados como material didáctico en el área de la salud. Después de este primer resultado, alumnos del Colegio de Matemáticas Aplicadas desarrollaron un escáner 3D que complementaría el desarrollo de la impresora.

Guerrero Sánchez puntualizó que el objetivo actual es buscar necesidades en otras facultades que puedan ser resueltas con ayuda de las impresoras, por ejemplo, el diseño y construcción de moléculas complejas como el fullereno.

Peor que un encuestador del INEGI.

1 Comment

Leave a Reply